El Ayuntamiento de Coslada recurre el auto de reincorporación de Ginés

Ginés Jiménez
Ginés Jiménez |Telemadrid

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado esta mañana un recurso de apelación contra el auto del juzgado contencioso-administrativo número 5 de Madrid que ordena al gobierno local a reincorporar al exjefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, al cuerpo municipal.

El alcalde de la localidad, Raúl López, ha explicado que el Ayuntamiento ha recurrido la decisión, que establece que Jiménez, actualmente imputado por los presuntos delitos de extorsión y tenencia ilícita de armas a raíz de una supuesta trama de corrupción en el cuerpo de policía local destapada en 2008, puede regresar a su puesto.

El regidor ha justificado esta decisión al considerar que es "incomprensible" que a una persona que está "pendiente de un juicio" en un caso en el que existen "testigos protegidos" se le dé "ni más ni menos la posibilidad de reincorporarse a la policía local de Coslada, además con un puesto de oficial".

EL ALCALDE PIDE RESULTADOS RÁPIDOS

López ha pedido a la Justicia que se celebre el juicio "lo antes posible" para que, de acuerdo con la sentencia, Jiménez se reincorpore, si es inocente; o sea expulsado del cuerpo, si es culpable.

Según el alcalde de Coslada, Giménez no regresaría como responsable, ya que el actual "oficial jefe", Gabriel Serrato, "ha sido, es y será, mientras yo siga siendo el alcalde de la ciudad de Coslada, el oficial jefe de Coslada".

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que ha remitido una comunicación al exjefe de policía, en respuesta al escrito de petición de Jiménez en el que este solicitaba la reincorporación, en el que se indica que el auto del juzgado contencioso-administrativo número 5 "tiene un carácter declarativo" y no es "un pronunciamiento imperativo".

En este escrito el Ayuntamiento ha indicado además a Giménez que dará "puntual cumplimiento a todos los mandatos judiciales". Por su parte, el abogado del exjefe policial ha reclamado en pasadas fechas que el consistorio levante la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, empleo y sueldo aplicada desde hace cuatro años.