El Ayuntamiento de Coslada homenajea a Raúl Campos, elegido mejor conductor de autobús de Reino Unido

El Ayuntamiento de Coslada ha rendido un homenaje a Raúl Campos, joven cosladeño que trabaja como conductor deautobús en Edimburgo y que recibió el pasado mes de noviembre el premio al mejor conductor de autobús de Reino Unido. Raúl Campos ha sido recibido esta mañana en la Plaza Mayor de Coslada, por el alcalde, Raúl López, quien ha declarado que "es una enorme satisfacción que un conciudadano joven ponga toda su ilusión y profesionalidad y sea capaz de buscarse la vida fuera, y hacerlo de manera que sea reconocido su trabajo". "Por eso, queríamos rendirle un homenaje también aquí, en su ciudad", ha dicho el alcalde.

Raúl Campos, de 33 años de edad, emigró hace seis años y medio al Reino Unido, donde ha recibido el galardón más prestigioso para el gremio de conductores de autobuses de este país, el UK Bus Awards, al que pueden aspirar 200.00 conductores. En 2012 ya había sido reconocido por parte de su empresa, Lothian Buses de Edimburgo, que tiene alrededor de 2.000 empleados, como el conductor favorito de la ciudad, por su atención a los clientes.

De hecho, la empresa había recibido decenas de cartas de viajeros significando la labor del joven cosladeño. Como explica, Raúl Campos, para obtener el UK Bus Award, tuvo que superar duras pruebas "como conducir por Londres en un autobús equipado tecnológicamente para medir la suavidad en la conducción y la eficiencia en el consumo". "Además, pasé la prueba del viajero misterioso, que consiste en que un miembro del jurado que se hace pasar por cliente te observa y evalúa", ha añadido.

Raúl Campos reconoce que lo que más le gusta de su trabajo "es el trato con la gente y no conducir. "De hecho, en mi vid privada no tengo coche y me siento afortunado de no tener que conducir. Yo ya había conducido en España autobuses y trabajé también, como muchos cosladeños, en el aeropuerto de Barajas", ha recordado.

Este joven, con formación en Educación Infantil e Informática, se fue a probar fortuna a Escocia sin hablar prácticamente nada de inglés y sin conocer a nadie. Reconoce que los inicios fueron duros, pero ahora no se plantea volver a España ya que asegura encontrarse "muy a gusto" en Edimburgo, donde reside su novia.