El ayuntamiento de Colmenar emprende una campaña para apoyar el comercio local

(archivo)

madrid

| 16.12.2011 - 11:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha emprendido una campaña de apoyo al comercio local para atraer esta Navidad no sólo a los consumidores de la propia localidad sino también de municipios cercanos de la Sierra de Madrid, según ha informado el Consistorio mediante un comunicado.

"Nuestro objetivo es ayudar a los comerciantes locales a aumentar sus ventas en esta época de fuerte consumo como es la Navidad. Queremos que los consumidores tengan muy presente al pequeño comercio de Colmenar Viejo, como marca global, cuando vayan a realizar sus compras navideñas", ha indicado la concejala de Desarrollo Local colmenareña, Remedios Hernán.

"En nuestro municipio hay más de 600 establecimientos de comercio y de ocio, todos con productos y servicios de calidad, en los que la atención es cercana, cómoda y reconocida", ha explicado Hernán.

Una de las acciones que incluye esta Campaña es el buzoneo de 13.500 folletos en las localidades de Soto del Real, Manzanares el Real, Navalafuente, Guadalix de la Sierra y Miraflores de la Sierra.

"El comercio de Colmenar Viejo sabe que en este espacio vivimos personas que reivindican su propia manera de ser y de actuar. Por eso se esmera en preparar una oferta comercial, de ocio y de servicios a la medida de todas las personas que lo habitan", se ha recordado en el folleto.

Otra de las iniciativas que comprende esta Campaña está dirigida expresamente a los vecinos de la localidad y tiene como objetivo concreto el intensificar su consumo en los establecimientos del municipio.

Para ello, ya se están buzoneando 14.500 bolsas de compra plegables y reutilizables que con el lema 'Mil Razones para Comprar en Colmenar. Porque Somos Tu Comercio' intentan fomentar y motivar las compras navideñas en la localidad.

Junto a este regalo, los vecinos reciben una carta de la concejala Remedios Hernán en la que, sobre todo, se recalca la importancia que el comercio y la hostelería tiene en nuestra vida cotidiana "por la variedad, la calidad, la comodidad y el reconocimiento". INFLUENCIA SOBRE OTRAS POBLACIONES

"Nuestro municipio proyecta su influencia en otras poblaciones de la Sierra porque hoy en día somos una ciudad de servicios con una oferta comercial excelente. No es necesario salir de la localidad para encontrar lo que buscamos con las mayores garantías", ha resaltado la edil.

Los comerciantes locales, además, están recibiendo por correo electrónico el documento gráfico que se ha utilizado para la promoción del comercio y las compras navideñas en Colmenar Viejo con en el fin de que puedan emplearlo para realizar su propia cartelería o reenviárselo a su base de datos de clientes.

En el marco de esta campaña, también se está desarrollando el XVII Concurso de Escaparates, en colaboración con las asociaciones empresariales de la localidad y la Cámara de Comercio de Madrid, un certamen que premia a los comerciantes su esfuerzo e interés por hacer atractivos y engalanar sus negocios en estas fechas navideñas.

En esta edición se han previsto cuatro galardones: Premio del Jurado, Premio de los Comerciantes y Premio del Público. El Acto de Entrega de Premios tendrá lugar el 22 de diciembre, en el Pósito Municipal a las 21 horas.

Además, del 17 de diciembre al 5 de enero también se podrá visitar el Mercadillo de Artesanía Navideña en el que participan numerosos comercios y empresas locales de este sector de actividad. Estará montado en la Casa de la Cultura y su horario será de lunes a viernes, de 17 a 21 horas (excepto el 5 de enero que su horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas); los sábados, de 11 a 14 horas; el domingo 18 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

La Concejalía de Desarrollo Local ha recordado también que bajo el paraguas de esta campaña los pasados 9, 10 y 11 de diciembre se celebró en la Plaza del Pueblo un Mercado Navideño, en el que más de una decena de comerciantes locales ofrecieron los más diversos productos, desde artículos de decoración navideños hasta postres y turrones, pasando por juguetes, libros, plantas y árboles de Navidad o complementos.