El Ayuntamiento de Cercedilla abre las piscinas de Las Berceas

  • La apertura se ha retrasado por el mal tiempo, pero estarán abiertas hasta el 2 de septiembre
  • Están ubicadas a 1.400 metros de altitud, en el valle de la Fuenfría
Abren las piscinas de Las Berceas en Cercedilla
Abren las piscinas de Las Berceas en Cercedilla |Telemadrid

El Ayuntamiento de Cercedilla abrirá este viernes, 22 de junio, las piscinas naturales de Las Berceas, tras retrasas su apertura de la temporada, prevista inicialmente para el 15 de junio, a causa del mal tiempo.

Las piscinas, cuyo agua procede de arroyos de la zona, aunque para adaptarla al baño recibe tratamiento, están ubicadas a 1.400 metros de altitud, en el valle de la Fuenfría, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y rodeadas de "exuberante naturaleza". El Consistorio tomó la decisión de retrasar su apertura a raíz de las "incesantes lluvias de las últimas semanas" que "han retrasado los trabajos de puesta a punto" de las instalaciones, por lo que "se abrirán al público una semana después de lo previsto".

En este sentido, la temporada se extenderá hasta el 2 de septiembre, con un horario de apertura es de lunes a domingo de 10 a 20 horas. Fuentes municipales han señalado a Europa Press que para este año las instalaciones no presentarán novedades, a excepción de la replantación del césped, pero que en la pasada temporada, el recinto fue objeto de obras de adecuación de accesos para personas discapacitadas, tanto a las instalaciones o a los vasos.

VISITANTES EN 2017

Estas fuentes han indicado que en la pasada temporada se recibió un gran número de visitantes, con 64.049 usuarios, cuando la media de los 12 años anteriores, incluido 2017 fue de 51.955 usuarios, y la de los 11 últimos años sin incluir 2017, fue de 50.855 usuarios. A estas cifra habría que sumar la de los niños que no pagan y que se trata de entradas de los fines de semana. Así, han indicado que 2016 también fue un año en el que entró mucha gente, 64.397 usuarios.

El complejo tiene 30 hectáreas de extensión y cuenta con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres.

TARIFAS 2018

Respecto a los precios, se mantienen las tarifas del año pasado. El precio de la entrada es de 6 euros por adulto (de 14 a 64 años ambos inclusive) en días laborables y de 7 euros en fines de semana y festivos. Para los niños y personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros.

Además, existe la posibilidad de adquirir un bono de 10 entradas al precio de 55 euros para adultos y de 38 euros para niños y mayores de 65. Respecto a la tarifa para los empadronados en Cercedilla es de 2,50 euros en el caso de los adultos y de 1,50 euros en el caso de los niños y mayores de 65 (de lunes a domingo).

A las personas con una discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65 por ciento no empadronado, previa acreditación con documento oficial del organismo competente, se les aplicará la misma tarifa que a niños y mayores de 65 años. Las personas con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, están exentas. Como en años anteriores, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios autobuses gratuitos desde el casco urbano de Cercedilla al recinto de Las Berceas. Los autobuses prestarán servicio durante los fines de semana y festivos, desde el 30 de junio hasta el 26 de agosto.