El Ayuntamiento de Boadilla pone en marcha un Plan Integral de eliminación de grafitis en el municipio

  • La Ordenanza Municipal contemplan sanciones que van de los 300 a los 3000 euros
limpiezagrafitis
Operarios limpiando los grafitis |Telemadrid

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, ha puesto en marcha el servicio de recuperación, limpieza de pintadas, protección antigrafiti, conservación y mantenimiento de fachadas, en todo el término municipal, así como en las fuentes públicas y en el mobiliario urbano.

El Consistorio invertirá casi 74.000 euros destinados a la lucha antigrafiti en el municipio, una conducta que estropea, ensucia y afea las calles de nuestro municipio. El Servicio consta de un equipo humano que trabajará de manera intensiva dotado de una equipación, materiales de limpieza y de un vehículo efectivo en la lucha antigrafiti.

En primer lugar se está llevando a cabo un Plan de Choque que elimine los grafitis en las principales calles, vias y plazas del municipio, en los parques infantiles, en colegios, y zonas aledañas a éstos.

Con posterioridad se actuará en otras zonas del municipio, para una vez eliminados, llevar a cabo un programa de mantenimiento que los elimine de manera inmediata en cuando éstos aparezcan.

El Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la conciencia cívica de sus ciudadanos y recuerda que la Ordenanza Municipal en materia de Convivencia Ciudadana es taxativa, ya que contempla sanciones a los infractores que afeen y dañen el mobiliario urbano con este tipo de acciones, a multas que van desde los 300 euros hasta los 3000 euros.

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha supervisado hoy junto al concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, y el primer teniente de Alcalde, Alfonso Segovia, las labores de limpieza junto al parque de Severo Ochoa de la localidad.