El ayuntamiento de Boadilla denuncia el estado en el que la SGAE ha dejado el Palacio del Infante Don Luis

  • El alcalde visita el Palacio junto a los portavoces municipales
  • Varias estancias han sido perforadas sin licencia

En Boadilla del Monte, el ayuntamiento denuncia el estado en el que la SGAE ha dejado el Palacio del Infante Don Luis.

Jardines deteriorados repletos de socavones y zanjas. El interior abandonado y lleno de basura. Varias estancias han sido perforadas sin licencia. Los revestimientos picados, agujeros por todas las habitaciones, cristales rotos.

La Sociedad General de Autores debía rehabilitarlo para utilizarlo con fines socioculturales, cuando el año pasado, la Dirección General de Patrimonio obligó a la sociedad a devolver la concesión al ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Tedy Bautista tenía previsto trasladar la sede de la sociedad al palacio. De hecho, pensaba instalar su despacho en la habitación de la Duquesa de Chinchón.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha visitado este viernes junto a los portavoces municipales representados en el Ayuntamiento el palacio del Infante Don Luis.

El objetivo de la visita ha sido el de analizar de manera conjunta el estado actual de las instalaciones una vez que éste ha vuelto nuevamente a ser de titularidad municipal, tras anularse el convenio suscrito en su día entre el Consistorio y la Sociedad General de Autores (SGAE), ha informado el Consistorio en un comunicado.

La visita realizada busca involucrar a todas las partes mediante una política de consenso. "Es momento de remar todos juntos en una misma dirección para devolver al Palacio del Infante Don Luis el esplendor de épocas pasadas y ponerlo al servicio de nuestros vecinos", ha señalado González Terol.