El Ayuntamiento de Alpedrete recuerda que está prohibido el baño en las canteras

  • Esta práctica, que se repite todos los veranos, entraña una gran peligrosidad para los bañistas

El Ayuntamiento de Alpedrete ha recordado hoy que está "absolutamente prohibido" bañarse en las canteras del municipio por la peligrosidad que entraña esa práctica.

En una nota hecha pública esta mañana, el Consistorio asegura que las canteras situadas en la Dehesa Boyal, en Arcilleros o la más cercana a la carretera de Navacerrada son antiguas explotaciones en las que quedan restos de piedra que pueden causar lesiones importantes a los bañistas.

Subraya, además, que el incumplimiento de la ordenanza municipal que regula esta práctica puede suponer una multa de hasta 750 euros.

En el verano de 2015 el ayuntamiento colocó carteles a la entrada de las canteras que informaban de la prohibición de bañarse, pero algunos de ellos fueron arrancados.

Por ello, se insiste en que el hecho de no haya cartel no implica que el baño esté permitido y se advierte de que arrancar o deteriorar los carteles constituye una falta grave o muy grave que se castiga con una multa de entre 750 y 3.000 euros y la reposición del cartel.