El Ayuntamiento de Alcobendas nominado al Premio Europeo de Excelencia

El Consistorio cuenta, desde el año 2005, con un sello de calidad por su organización y gestión

Ayuntamiento de Alcobendas

madrid

| 07.07.2016 - 10:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Ayuntamiento de Alcobendas ya es finalista al Premio Europeo de Excelencia, que convoca la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad con el fin de premiar a las mejores organizaciones tanto del ámbito público como privado.

"Con nuestra candidatura a los Premios Europeos EFQM 2016 queremos poner de manifiesto, una vez más, la apuesta del Ayuntamiento de Alcobendas por la calidad y la excelencia como forma de gestión. Los premios son importantes porque siempre son un reconocimiento, pero más importante es la sensación del trabajo bien hecho y del deber cumplido y el seguir planteando nuevo retos que benefician finalmente en los vecinos que reciben una mejor experiencia de los servicios que reciben de su ayuntamiento" ha manifestado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

El Premio Europeo de Excelencia lo otorga anualmente la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad a las mejores organizaciones del viejo continente.

Para la evaluación de las organizaciones que se presentan al premio se utiliza el modelo europeo de excelencia EFQM, que establece unos criterios uniformes para la evaluación de las organizaciones excelentes. Tiene cuatro categorías, dos para las organizaciones mercantiles privadas y otras dos para las organizaciones sin ánimo de lucro. Dentro de cada una de estas categorías se otorga un premio para pequeñas y medianas organizaciones y otro para grandes organizaciones.

Para el alcalde de Alcobendas, "la candidatura a este Premio Europeo es la evolución natural de la institución en el modelo EFQM, en línea con la constante innovación en los servicios municipales y prestaciones al ciudadano".

"Estamos muy ilusionados de iniciar una nueva etapa que implique una proyección internacional de la ciudad de Alcobendas y un nuevo aprendizaje, reforzando los valores de una Administración moderna, transparente y orientada a la experiencia del ciudadano", ha asegurado.

Los nominados en 2016 son, por orden alfabético: Aeroports de Lyon - France, Ahold Czech Republic A. S., Ayuntamiento de Alcobendas - Spain, Bosch Security Systems S. A. - Portugal, Bradstow School - United Kingdom, City of Glasgow College - United Kingdom, Coca-Cola Icecek Supply Chain - Turkey, GC Europe N. V. - Belgium, General Directorate of IETT Enterprises - Turkey, Glasgow Housing Association - United Kingdom, Hospital Universitario Infanta Elen - Spain, Recupel VZW- Belgium, Robert Bosch GMBH Blaichach Plant - Germany, Stavropol State Agrarian University - Russia y Tarsus Belediyesi - Turkey.

El Ayuntamiento de Alcobendas se gestiona de acuerdo con los principios de la excelencia y los criterios del modelo EFQM habiendo alcanzado un nivel de excelencia Sello 500+ EFQM, desde el año 2005 y revalidado por última vez en 2014.

Este reconocimiento de nivel europeo le convierte en el único consistorio de España que cuenta con este Sello, que sólo poseen 45 empresas y entidades en nuestro país, y al que únicamente acceden aquellas con mejor organización y gestión y mayor prestigio del continente.