El Ayuntamiento de Alcalá investiga una fiesta de jubilación con 'stripper'

Fue la despedida de un trabajador del Parque Municipal de Servicios y tuvo lugar en dependencias municipales

Dancausa critica la fiesta con 'stripper' en el ayuntamiento de Alcalá de Henares

madrid

| 15.03.2017 - 11:25 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto un proceso de información reservada para investigar una fiesta de despedida por jubilación de un trabajador del Parque Municipal de Servicios en la que participó una 'stripper' y que tuvo lugar en dependencias municipales.

La fiesta ha salido a la luz a través de un vídeo de unos 6 minutos de duración donde se ve a un hombre sentado en una silla mientras una mujer se va quitando la ropa hasta quedarse semidesnuda y sentada encima de él. Alrededor se ve a un grupo de personas jaleando y asistiendo al espectáculo.

Según ha explicado el Consistorio, el pasado 3 de marzo se produjo este acto fuera del horario laboral en una dependencia municipal. Como ha señalado, es "habitual" permitir celebraciones de jubilación por parte de los compañeros de trabajo, pero en este caso, "la despedida derivó en un espectáculo lamentable ante el cual se han tomado las medidas oportunas".

Tras conocer los hechos por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se ordenó establecer un proceso de "información reservada". "Este es el procedimiento más riguroso establecido para investigar cualquier hecho acaecido en un espacio municipal o por personal del Ayuntamiento y ya ha sido empleado anteriormente por el Ayuntamiento de Alcalá", han asegurado.

En este caso, la semana pasada mediante un decreto del propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios, se ordenó la investigación y se designó a una funcionaria de nivel directivo con capacidad para investigar todo lo relacionado con este hecho. "De la información reservada se obtendrán conclusiones y recomendaciones de las que se podrían derivar medidas disciplinarias", han apuntado fuentes municipales.

Por otro lado, el pasado lunes el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informó oficialmente a las secciones sindicales del Consistorio de la apertura de esta información reservada. Además, ha aclarado que las personas que participaron en este espectáculo fueron dos personas (un hombre y una mujer) ajenas al personal del Parque Municipal de Servicios y a la plantilla municipal.

"El Ayuntamiento considera lamentables e inadmisibles estos hechos. Por ello, ha actuado con firmeza y contundencia para dirimir cuantas responsabilidades pudieran darse", han destacado, al tiempo que han lamentado "la filtración realizada de manera interesada a medios de comunicación locales y nacionales".

Según han criticado, esta "filtración daña al conjunto del Ayuntamiento y a sus trabajadores y perjudica la investigación oficial que se está realizando desde hace más de una semana".

EXPLICACIONES PARA LA OPOSICION

Por su parte, tanto el PP como Ciudadanos han criticado lo sucedido y ofrecerán una comparecencia pública antes los medios este miércoles. El portavoz popular, Víctor Chacón, ha manifestado su "estupor" porque se haya podido autorizar esta celebración y "convertir una dependencia municipal en un bar de streptease".

"Vamos a exigir al alcalde socialista Rodríguez Palacios toda la información, que se confirme quién autorizó la fiesta y si, como dicen, hubo concejales del gobierno municipal que asistieron y presenciaron el espectáculo", ha señalado Chacón.

En el caso de que haya habido concejales, ha continuado, exigirán "su dimisión" que "debe ser inmediata". "Vamos a exigir también responsabilidades ante el intento de ocultación por parte del alcalde, que lleva casi dos semanas sin informar ni actuar ante un suceso tan vergonzoso", ha concluido.

Por su parte, Somos Alcalá ha expresado su "más absoluta repulsa y rechazo antes los lamentables hechos", que llevó a sus concejales a acordar, junto al PSOE, "instruir por la vía de urgencia un procedimiento de información reservada con el fin de aclarar los hechos y depurar responsabilidades".

"Valoramos estos acontecimientos como un asunto de extrema gravedad que requiere de su investigación inmediata", afirma, porque además de ser un uso indebido de las instalaciones públicas "supone un atentado contra la dignidad de las mujeres en particular y un abuso inadmisible cometido por quienes organizaron, participaron o consintieron este suceso".

Sobre este asunto también se ha expresado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha reclamado "explicaciones urgentes" al alcalde de la localidad.

"Me parece lamentable que en un ayuntamiento se contrate una striper con algaradas y todo el mundo dando palmas", ha explicado, y ha pedido "responsabilidades políticas" ya que considera "inaceptable" que se produzcan este tipo de sucesos en un Consistorio que "es la casa de todos y no la de unos pocos para sus fiestas particulares".

DANCAUSA CRITICA LA FIESTA CON 'STRIPPER' EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, criticó que trabajadores y concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde gobierna el PSOE, celebrasen el pasado 3 de marzo en esta sede municipal una fiesta de despedida de un funcionario para la que se contrató a una stripper .

Dancausa se refirió a esta cuestión en un encuentro con periodistas para presentar el balance de su institución correspondiente a 2016. Durante esta comparecencia, la delegada fue preguntada por la información sobre Alcalá de Henares conocida en las últimas horas, según la cual empleados y concejales de esta institución contrataron a una 'stripper' para la fiesta de despedida de un funcionario.

La celebración tuvo lugar el pasado 3 de marzo y se ha difundido un vídeo del episodio. A este respecto, Dancausa se refirió a que los funcionarios y los políticos tienen "un plus de responsabilidad" en sus actuaciones, en referencia a que no cabe por ello una celebración de estas características. Añadió que no hace una celebración de estas características en un ayuntamiento no es "la mejor idea". "No me parece apropiado", afirmó la delegada del Gobierno.