El Ayuntamiento de Alcalá aprueba la construcción de la Academia del Atlético de Madrid

Ocupará una parcela de 69.960 metros cuadrados en el barrio de Espartales

Contará con un "miniestadio" para 2.000 personas, 4 campos de fútbol, un campo de fútbol 7, 9 pistas de padel y otras instalaciones

madrid

| 03.02.2017 - 14:36 h
REDACCIÓN

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este viernes de forma definitiva la concesión al club de fútbol Atlético de Madrid para la construcción de su nueva Academia Internacional en la ciudad, tras finalizar el periodo de exposición e información pública, durante el cual no se han registrado alegaciones.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha explicado que para la ciudad es una "muy buena noticia" porque supone "llevar la marca Atlético de Madrid a Alcalá de Henares y asociar una Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una de las mayores marcas del fútbol mundial con una repercusión muy importante".

Blázquez ha hecho también hincapié en que se trata "de un proyecto de ciudad que ha aglutinado el consenso de todos los grupos políticos que así lo han entendido".

ACADEMIA INTERNACIONAL

Esta Academia Internacional del Atlético de Madrid ocupará la parcela número 64 en el barrio de Espartales, de 69.960 metros cuadrados, en los que se construirán un "miniestadio" con capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol, un campo de fútbol 7, vestuarios, gimnasio y diversas salas, así como nueve pistas de pádel, entre otras instalaciones.

Asimismo, Blázquez ha detallado que los trámites administrativos "ya están concluidos por parte del Ayuntamiento y ahora el Atlético de Madrid debe decidir qué empresa se encarga de la construcción del complejo y presentar un proyecto de Seguridad y Salud, que aprobaremos también en Junta de Gobierno y tras ese trámite ya comenzarían las obras".

"Además, otro de los aspectos positivos de este acuerdo para nuestra ciudad -ha concluido el teniente de alcalde- será que los equipos de la Real Sociedad Deportiva Alcalá podrán hacer uso de algunas de las instalaciones, tal y como contempla una de las cláusulas del convenio", ha concluido.

El convenio incluye una cláusula en la que se garantiza que la Real Sociedad de Alcalá, el equipo de fútbol más antiguo de la ciudad, utilizaría "de forma diaria" alguno de los campos del complejo deportivo para llevar a cabo sus entrenamientos y demás actividades.

128.026 EUROS DE CANON

"Ahora el Atlético de Madrid debe decidir qué empresa se encarga de la construcción del complejo y presentar un proyecto de seguridad y salud, que aprobaremos también en Junta de Gobierno y tras ese trámite ya comenzarían las obras", ha señalado el concejal de Deportes, Alberto Blázquez.

El acuerdo establece que el proyecto se desarrolle a través de la fórmula de concesión e implica que el club rojiblanco, además de hacerse cargo de la construcción de la escuela, abonará al Ayuntamiento un canon anual de 128.026 euros.

El Atlético de Madrid estableció los primeros contactos institucionales para su desembarco en la ciudad complutense durante el anterior mandato del PP.

El Gobierno municipal, formado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, rubricó hace un año el contrato con el club madrileño para la ubicación de las instalaciones.