El Ayuntamiento comienza la limpieza de refuerzo en Arganzuela y la UVA de Hortaleza

Limpieza en Madrid
Limpieza en Madrid |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este martes con la limpieza de refuerzo en la zona de Arganzuela, comprendida entre la Ronda de Valencia, la calle de Embajadores y el paseo de Santa María de la Cabeza, y la UVA de Hortaleza, comprendida entre la Avenida Virgen del Carmen, la calle Mar de las Antillas y la calle Acebedo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, la limpieza en la zona de Arganzuela se llevará a cabo únicamente durante la jornada de hoy, mientras que, en el barrio de la UVA de Hortaleza se prolongará hasta este miércoles.

En ambas zonas, habrá una actuación de brigadas retirando todos los residuos que se encuentren fuera de los contenedores. Posteriormente, se procederá a quitar pintadas, manchas de grasa o de otro tipo, con aportación de agua, en las áreas donde se encuentran los contenedores, así como las pintadas que se encuentren en los paramentos, mobiliario urbano, bolardos y señales.

Asimismo, se realizarán barridos y baldeos mixtos con los medios mecánicos y humanos necesarios, así como la utilización de olorizante en el agua que fregarán las calles señaladas.

Por último, se procederá al barrido manual, con mantenimiento de la zona en el nivel de limpieza adecuado, quitando también la propaganda existente en farolas y señales.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, manifestó ayer su preocupación por la suciedad de la capital. Explicó que estaban en permanente contacto con las empresas adjudicatarias de este servicio y que se les había ordenado limpieza extraordinaria en los barrios. De momento, se ha actuado en 18 zonas. Carmena advirtió de que remunicipalizará el servicio si las empresas no cambian de conducta.