El Ayuntamiento cobrará un precio "simbólico" por acceder al mirador de Cibeles | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Ayuntamiento cobrará un precio "simbólico" por acceder al mirador de Cibeles

El consistorio pretende imitar así la fórmula que utilizan ciudades como Barcelona

madrid

| 29.08.2012 - 16:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Madrid cobrará un "precio simbólico" por acceder al mirador de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, como ha asegurado este martes el vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva, que según anunció 'CentroCentro' será de 2 euros para los adultos y de 0,50 euros.

El establecimiento de tarifas para acceder al mirador, que entrará en vigor el 4 de septiembre y que fue publicado este lunes en la web del centro cultural (www.centrocentro.org), modifica el anterior régimen de vistas, que se realizaba de forma gratuita.

Durante una visita al aeropuerto de Barajas, Villanueva ha justificado las tarifas diferenciado entre "acceder al espacio del edificio que alberga al Ayuntamiento y, en especial, a lo que son las instalaciones de CentroCentro" y a lo que ha considerado como "otra cosa distinta", que es "acceder al mirador".

Aunque en la página web del centro cultural se anuncia que la subida de tarifas se realizará en una fecha concreta, el vicealcalde ha apuntado que el establecimiento de tarifas "solo se va a plantear" por ser una "propuesta" del Area de las Artes.

Asimismo, Villanueva ha apuntado que el establecimiento de tarifas se realiza "en términos muy similares a los que otros miradores en otras importantes ciudades españolas o del mundo lo hacen" y ha puesto Barcelona como ejemplo.

Además del cambio en las tarifas, el centro cultural ha señalado en su web que la visitas se realizarán cada 30 minutos, en vez de cada 15, como se hacía anteriormente.

A pesar de la subida, CentroCentro ha anunciado que las visitas para disfrutar de lo que califica como "una panorámica privilegiada de la ciudad" serán gratuitas todos lo primeros miércoles de mes.