El Ayuntamiento cierra el pasadizo del Paseo del Prado

El ayuntamiento ha procedido a tapiar el paso subterráneo que cruza el paseo del Prado en la esquina del Banco de España. El lugar, utilizado habitualmente por algunos mendigos para pernoctar, ha dejado de tener utilidad al haberse abierto nuevos pasos de cebra en superficie.

Un muro de ladrillo se levantaba esta mañana para separar el acceso de la calle Alcalá del del Paseo del Prado, que queda ya cerrado. Media docena de indigentes se habían trasladado al paso subterráneo entre el Banco de España y el Cuartel General del Ejército de Tierra, hasta que han sido desalojados por la Policía Municipal.

Mal olor y escasa iluminación para el pasadizo que aún permanece abierto, y que Metro estudiará si lo mantiene como entrada en el horario del suburbano, o se cierra definitivamente. Los usuarios entienden que se clausuren estos pasos.

En la entrada que da al bulevar del Paseo del Prado, una estructura metálica impide el paso. El quiosquero también cree que es bueno su cierre. El espacio que queda bajo tierra se utilizará como almacén.