El Ayuntamiento cambia su equipo jurídico en el caso del Madrid Arena

Madrid Arena
Madrid Arena |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cambiar el equipo jurídico que defenderá a la institución en el juicio del Madrid Arena, por lo que a partir de ahora sus abogados serán diferentes a la de los tres empleados públicos de Madridec acusados en la tragedia.

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha anunciado en una rueda de prensa esta decisión que, a su juicio, garantiza el derecho a la defensa de los imputados "a título personal", sin que ésta esté vinculada a la responsabilidad de toda la Administración.

"Pretendemos que estas personas puedan ejercer su pleno derecho a la defensa, porque no es común que la defensa de personas jurídicas y físicas se haga de manera conjunta", ha justificado Celia Mayer en una rueda de prensa en la que ha comentado que la decisión no tendrá ningún coste para la empresa Madrid Destino ni para los imputados, pues es una póliza de seguros la que costea los abogados.

Con esta decisión, la defensa del Ayuntamiento será distinta en el juicio a la de Rafael Pastor Martín, director de departamento de seguridad de Madridec; Francisco del Amo López, coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec, y su técnico de operaciones José Ruíz Ayuso.

Tres años después de la tragedia que provocó la muerte de cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012, la Audiencia juzgará a partir del 12 de enero de 2016 la vista del caso que desató las críticas a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella por la gestión del asunto y causó varios cambios de gobierno municipal y la dimisión del exjefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

Monteaguado, para quien el fiscal solicita tres años de cárcel, es uno de los quince procesados junto al promotor y empresario Miguel Ángel Flores, que se enfrenta a cuatro años de prisión y el médico Simón Viñals, con una petición dos años y seis meses.