El Ayuntamiento anuncia que reabrirá el Teatro Madrid, cerrado en 2011

El Gobierno de Manuela Carmena quiere reabrir el Teatro Madrid, que permanece cerrado desde hace cuatro años, con una inversión estimada de 450.000 euros. El concejal Guillermo Zapata lo anunció en el pleno de Fuencarral-El Pardo. El teatro, adscrito al Área de Cultura y Deportes e inaugurado en 1992, permanece cerrado sin ningún tipo de uso desde el año 2011.

En cuanto al estado actual del edificio, diversos informes ponen de relieve el desfase de las instalaciones y la falta de ajuste a la normativa de accesibilidad y seguridad de utilización, según un comunicado del Consistorio.

Dentro de este mandato, para conseguir su reapertura, el Área de Cultura y Deportes, junto con el distrito de Fuencarral-El Pardo, han previsto una primera intervención para el ejercicio 2016 en las oficinas del inmueble.

Desde la Dirección General de Intervención en el Paisaje y el Patrimonio Cultural se han iniciado los trámites para contratar la redacción del proyecto de ejecución de obras de rehabilitación y reparación de las antiguas oficinas del teatro. La inversión estimada es de 450.000 euros y afectaría a una superficie de unos 650 metros cuadrados.

Según los planes del Ayuntamiento, este espacio comenzaría a dinamizarse como infraestructura cultural y, además, a partir de un proceso participativo, se establecerían las bases del proyecto de rehabilitación, uso y gestión del futuro teatro.

También vinculado a este proceso, durante el próximo año se pretende desarrollar una memoria de ejecución de obras para conocer los costes aproximados de la rehabilitación, para más adelante abrir un procedimiento de licitación, y dichas tareas se realicen para la apertura, finalmente, del teatro Madrid.