El Ayuntamiento ampliará aceras y reducirá carriles en el paseo de Extremadura

  • Se establecerá el límite de velocidad a 50 kilómetros por hora en toda la vía
  • Con la reforma de la avenida se pretende rebajar la circulación de vehículos a la mitad

Novedades para una de las principales vías de acceso a la capital. El Ayuntamiento prevé instalar semáforos, ampliar aceras, reducir dos carriles y rebajar la velocidad en el Paseo de Extremadura, según publica en su edición de hoy ABC. Las obras podrían empezar la próxima primavera.

Con este nuevo proyecto, el Consitorio pretende convertir esta el Paseo de Extremadura en una vía urbana, y rebajar la circulación de vehículos a la mitad.

Para ello, se eliminará un carril por sentido y se llevará a cabo la ampliación de aceras, con nuevos pasos para los peatones regulados por semáforos. Una medida demanda desde hace años por los vecinos de la zona, que señalan además la necesidad de soterrar el paso de los coches.

De esta manera, el Paseo de Extremadura tendrá en algunos tramos únicamente un carril en cada dirección, a los que se sumará la instalación de un carril bici que lo conecte con el centro de la capital. Además, el Ayuntamiento pretende reducir el límite de velocidad a 50 kilómetros por hora en toda la vía. La reforma estará completada en la primavera de 2019.