El Ayuntamiento afea a la Comunidad que retire las becas comedor

  • Higueras asegura que el Consistorio asumirá el coste de esas becas en sus escuelas

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha asegurado que el Ayuntamiento costeará las becas de comedor de las escuelas infantiles si la Comunidad retira la subvención a raíz de la decisión del Gobierno de Manuela Carmena de hacer una red de escuelas infantiles propia.

Según ha explicado Higueras en declaraciones a los medios en Madrid Fusión, al sacar de la red de la Comunidad a las escuelas infantiles municipales, el Gobierno regional "va a hacer un tratamiento especial y distinto para estas escuelas municipales" y "les va a dar un tratamiento de escuelas privadas", de manera que "les retira a todas las familias las becas de comedor".

"El Ayuntamiento va a asumir el coste de esas becas, no vamos a dejar a nadie sin esas becas de comedor, pero estamos absolutamente sorprendidos de que la Comunidad de Madrid les haya retirado esas ayudas a estos niños de las escuelas infantiles municipales", ha aseverado.

Higueras ha subrayado que las escuelas de la red del Ayuntamiento de Madrid "son escuelas sostenidas con fondos públicos, aunque sean fondos municipales". Por eso, ha afirmado que están "absolutamente en contra" de que reciban el tratamiento de escuelas privadas.

La primera teniente de alcalde ha agregado, no obstante, que no descarta que "se normalice la situación". "A ver si al final impera la cordura y conseguimos que esas becas se paguen como se pagaban hasta ahora, la mitad para la Comunidad y la otra mitad para el Ayuntamiento", ha agregado, al tiempo que ha recalcado que la población puede estar tranquila porque en caso contrario el Ayuntamiento asumirá la totalidad.