El Ayuntamiento adquirirá 150 vehículos al año para la Policía Municipal

Tres detenidos por traficar con piezas de un coche robado en Vallecas
Nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con adquirir 150 vehículos policiales al año, ha informado el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, que ha aclarado que incluir la bandera de España en los coches no lo prevé ni obliga a hacerlo "ni la ley ni el reglamento", sí, en cambio, el escudo del Cuerpo, como llevan.

Serrano ha concretado que la adquisición anual se hará de manera escalonada, despidiéndose del renting, para que el Ayuntamiento no pierda coches en determinados momentos. "Se adquirirán unos 150 cada año". En cuanto a los nuevos colores de los coches policiales, Serrano ha remarcado que siguen "las directrices de la Unión Europea".

Actualmente la Policía Municipal cuenta con 1.033 vehículos policiales. De ellos 360 pertenecen a un contrato de arrendamiento que acabará este mes de marzo. El Consistorio paralizó al comienzo de la legislatura un contrato de alquiler por no considerarlo adecuado, tanto por la vida útil de los vehículos como por el tipo de patrullaje.

El pasado septiembre finalizó uno de los contratos de renting. El Ayuntamiento optó por comprar 129 coches por compra centralizada del Estado. El coste en relación con el contrato de renting supone un ahorro de 4 millones de euros, ha indicado Serrano.