El Ayuntamiento admite que abrirá más tarde las piscinas por obras de reparación

  • El gobierno de Carmena contesta al PP: "con el PP, las piscinas no abrían hasta junio"
  • El director de Deportes achaca al abandono y antigüedad de las piscinas los retrasos de esta temporada
Abren las piscinas municipales por San Isidro
Abren las piscinas municipales por San Isidro |Telemadrid

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha admitido hoy que algunas piscinas municipales abrirán con retraso y tres se quedarán cerradas durante toda la temporada estival debido a las obras de mejora realizadas tras varios años de abandono por parte de los gobiernos del PP.

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, ha respondido de este modo en la comisión municipal de Cultura y Deportes a la edil del PP Carmen Castell, que le ha reprochado que la temporada comenzase el 12 de mayo con solo 13 de las 23 piscinas abiertas.

"Con el PP las piscinas no abrían hasta junio", le ha recordado el director general de Deportes a la edil popular, en referencia a la decisión del equipo de Manuela Carmena de ampliar en un mes el tiempo de apertura de estas instalaciones.

Odriozola ha señalado que se abrieron 13 piscinas el día 12 de mayoy que otras 7 lo harán de forma progresiva en las siguientes semanas. Otras tres permanecerán cerradas, en concreto las de Cagigal, La Mina y San Blas, según han precisado desde el área.

Las obras afectan a todo el polideportivo, no solo a las piscinas, por lo que los plazos en que se han realizado van más allá del verano.

"La realización de tantas obras en tan poco tiempo ha venido determinado por el abandono y la antigüedad de las piscinas y de los vestuarios y por la voluntad del Gobierno municipal de afrontar su modernización en una sola legislatura", ha defendido Javier Odriozola, que ha recordado que en los próximos años se abrirán a tiempo porque ya estarán reparadas.

Sin embargo, la edil del PP ha recordado que el Gobierno municipal siempre va "mal" y "con retraso" ya que esas obras se deberían haber realizado durante el invierno para poderlas abrir a tiempo, y que ahora en los meses de verano se debería aprovechar para reparar las piscinas climatizadas.