El Ayuntamiento abre este sábado la convocatoria para nuevas licencias de eurotaxi

Eurotaxi en Madrid

madrid

| 31.03.2017 - 18:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Madrid abrirá este sábado la II Convocatoria de Régimen Especial de Eurotaxi con el objetivo de incrementar el número de vehículos adaptados, y atender así la demanda de las personas con problemas de movilidad.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno local, los taxistas que deseen acogerse a este régimen especial podrán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes. Se establece, además, un cupo general de 300 licencias en seis años.

Esta convocatoria forma parte del Plan Madrid Taxi Accesible 2017-2019, aprobado el 2 de marzo de este año en Junta de Gobierno y que el Area de Medio Ambiente y Movilidad presentó recientemente.

Los titulares de licencia que se presenten a la convocatoria y reúnan los requisitos establecidos accederán a un régimen especial si adscriben un vehículo nuevo adaptado, que permite dar servicio los 365 días del año y exhibir publicidad comercial.

En junio de 2015 existían en Madrid 98 eurotaxis. Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid tiene registrados 265 vehículos eurotaxis para dar servicio al Area de Prestación Conjunta (APC), formado por 46 municipios incluido el de Madrid. Con el nuevo régimen especial, se espera que este número se incremente en 300 nuevas unidades.

Además de la convocatoria de Régimen Especial de Eurotaxi, el plan contempla otras medidas como incentivos fiscales, subvenciones para la adquisición de vehículos eurotaxi poco contaminantes o 'cero emisiones', la creación del 'bonotaxi --ayudas municipales para los desplazamientos en taxi de las personas con movilidad reducida-- o la creación del Observatorio de la Accesibilidad del Taxi.