El autor del homicidio de Vicálvaro pasará a disposición judicial mañana

Tiroteo
Tiroteo |Archivo

El presunto autor del disparo que ayer causó la muerte de un hombre en el distrito de Vicálvaro y que está detenido en los calabozos de la Comisaría de Tetuán, ha prestado hoy declaración y pasará a disposición judicial mañana, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía.

El homicidio ocurrió hacia las 8.45 horas de ayer frente al número 47 de la calle de San Cipriano, cuando la víctima, M.A.J., español de 45 años y sin antecedentes penales, recibió un disparo de escopeta en la cabeza cuando se encontraba en el interior de un vehículo.

Cuando la Policía y el Samur llegaron al lugar encontraron a la víctima con la cabeza reventada, en el interior de un Renault Scenic de color granate detenido en plena calzada, y los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.

El presunto autor del disparo, que se produjo a raíz de una discusión entre los dos hombres por un asunto de drogas, es E.M.R. de 33 años y de nacionalidad española, que fue detenido a pocos metros del lugar del suceso y trasladado a la Comisaría de Tetuán.

E.M.R. cuenta con antecedentes por robo con violencia, delito contra la seguridad del tráfico, atentado a agente de la autoridad y delito de lesiones, según la Jefatura Superior de Policía.

Se trata del primer homicidio del año en la Comunidad de Madrid, que cerró 2011 con al menos 45 homicidios, dos menos que en 2010.