El Arzobispado de Madrid busca "Almudenas" par celebrar el día de la Patrona

  • Regalará a las madrileñas con este nombre un rosario con una medalla de la Virgen diseñada para la ocasión

La Delegación de Actos Públicos del Arzobispado de Madrid ha lanzado la campaña 'Se buscan Almudenas', con el objetivo de "promocionar" la fiesta de la patrona de Madrid, que se celebra este sábado, 9 de noviembre.

Con esta iniciativa, la Delegación de Actos Públicos (DAP) pretende "llegar a más población" que ha convocado en otras ocasiones a través del "típico cartel" ", dijo a Servimedia la coordinadora de contenidos DAP, Mar Ripoll. "¿Qué pasa con todas las personas que no entran a una iglesia y que también se llaman Almudena? No se iban a enterar", añadió.

Por este motivo, este año, los carteles con el lema 'Se buscan Almudenas' pueden verse en panaderías, universidades, hoteles e incluso, en el metro. "Queremos llegar a todos, tanto a los que están muy cerca como a los alejados, lo que viene llamando ahora el Papa Francisco 'la periferia'", concretó Ripoll.

"La idea de 'Se buscan Almudenas' es como la de poner carteles de 'se busca profesor de inglés'", destacó la coordinadora, pues con ello se consigue "que Madrid se plague de carteles de una campaña totalmente incógnita", más difícil de rechazar por los ciudadanos.

La campaña remite a la página 'www.sebuscanalmudenas.com', que a su vez redirige a la web de la delegación. La campaña también incluye un vídeo en el que el delegado de Actos Públicos del Arzobispado de Madrid, monseñor Javier Cremades, invita a las madrileñas que se llaman como la patrona a acudir a la plaza de la Almudena este próximo sábado a las 18.00 horas. Allí, la Delegación les entregará un rosario-pulsera de cuerda del que cuelga la imagen de la Virgen de la Almudena diseñada para la ocasión.

"Hola Almudena. Felicidades por tu próximo santo. ¿Verdad que este año hemos sido los primeros en felicitarte? La Delegación de Actos Públicos te felicita con cariño y todo Madrid te felicita porque tienes la suerte de llamarte Almudena", puede escucharse al delegado en una grabación que concluye con la interpretación de 'Las mañanitas' por parte de la Tuna de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Con todo ello, la Delegación de Actos Públicos del Arzobispado de Madrid busca "un momento divertido y gracioso" al tiempo que difunde el mensaje de que "tener una patrona que te cuida cada día es un verdadero regalo".