El Arturo Soria Plaza acoge el diorama de Playmobil más grande que se ha montado en España

Más de 10.000 piezas de Playmobil recrean la Batalla de Gettysburg

Nueva temporada del mercado del juguetes TOY MARKET Arturo Soria

En el Arturo Soria Plaza (Archivo)

madrid

| 16.09.2014 - 10:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid inaugurará el próximo sábado 20 de septiembre un diorama de 100 m2 con más de 10.000 piezas de Playmobil que recrean la mítica batalla de Gettysburg (Guerra de Secesión norteamericana). La entrada es gratuita y en horario de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

El diorama cuenta con más de 9.000 figuras, a las que hay que sumar animales, carros, vegetación, construcciones, armones, piezas de artillería, etc., que totalizan unas 10.000 piezas, y que lo convierten en el diorama más grande que se ha montado en España.

El diorama se completa con varias vitrinas con objetos auténticos y réplicas de armas, documentos y diferentes enseres de la Batalla. Además, varias pantallas dispuestas a lo largo del diorama muestran al público imágenes de la contienda.

Las figuras proceden de once colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS) y en el montaje han participado un total de 14 personas durante tres semanas.

El presidente de la AMCLIKS, Miguel Siles, explica que “basándonos en hechos históricos hemos intentado recrear la carga de Pickett, el ataque final del Ejército de Lee en Gettysburg, que es probablemente la acción militar más conocida de toda la Guerra Civil Americana”.

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Desde la organización explican que “a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos”. En este sentido, explican que “los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos”.

Después del descanso veraniego el próximo sábado comienza una nueva temporada del TOY MARKET Arturo Soria, un mercado de juguetes nuevos y antiguos que se celebra todos los terceros sábados de mes en el Centro Comercial Arturo Soria.

El Mercado reúne a más de cuarenta expositores que ofrecerán a los visitantes todo tipo de juguetes nuevos y antiguos: scalectrix, trenes eléctricos, Madelman, Playmobil, Geyperman, Nancy, coches a escala, LEGO, STAR WARS, etc.

La organización asegura que “no se trata de un mercado elitista ya que podemos encontrar juguetes desde 1 euro” y animan a todos los madrileños a que visiten la feria “porque estamos seguros que encontrarán lo que buscan a precios para todos los bolsillos”.