El arca de Noé y el diluvio universal, en la cúpula de la estación de Sol

La productora de la película 'Noé' crea un efecto espectacular para promocionar la película

La simulación se podrá contemplar hasta el próximo 20 de abril

La película "Noé" se promocionará en la estación de Sol

madrid

| 28.03.2014 - 17:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La cúpula de cristal de la estación de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid se convertirá durante unos días en una bóveda en la que se producirá el diluvio universal, un efecto cinematográfico con el que Paramount Pictures España promociona su película Noé, que se estrena el 4 de abril.

La productora y distribuidora internacional ha explicado en una nota que ha sido su agencia de planificación de medios online MEC la ejecutora de la idea, que ha consistido en crear un espectacular efecto de inundación bajo la cúpula.

De ese modo, señala la nota, los viandantes que pasen por debajo "se sentirán casi como los propios protagonistas de la historia".

Historia que no es otra que el relato bíblico del Arca de Noé, en la versión del director estadounidense Darren Aronofsky (El cisne negro, Réquiem por un sueño, El luchador).

El Noé elegido por Dios para construir el arca que salvará una pareja de cada especie de la Tierra de una terrible inundación es el neozelandés Russell Crowe, que está acompañado en el reparto por Anthony Hopkins, Emma Watson y Jennifer Connelly.

Además de la cúpula, que es la primera vez que se utiliza como escenario temático publicitario, también se han personalizado el resto de elementos de la estación, como las escaleras, suelos y paredes.

La simulación se podrá contemplar hasta el próximo 20 de abril, aunque la película se estrena unos días antes, el 4 de abril.