El Apple Store de Puerta del Sol abre sus puertas en este sábado

Apple abrirá su nueva tienda de referencia en Madrid este sábado, 21 de junio de 2014. La Apple Store Puerta del Sol contará con algunas peculiaridades con respecto a otras tiendas ya abiertas en España y estará ubicada en el número 1 de la madrileña plaza, donde en otro tiempo estuvo el famoso cartel de Tío Pepe.

La Apple Store Puerta del Sol será la tercera de las tiendas que Apple inaugura restaurando edificios singulares en el centro de ciudades españolas, junto con la Apple Store Calle Colón de Valencia y la Apple Store Paseo de Gracia en Barcelona.

La de Puerta del Sol será la Apple Store número 11 que se inaugura en España. Las dos primeras fueron las de Barcelona La Maquinista y Madrid Xanadú, inauguradas ambas en septiembre de 2010. La Apple Store número 10 abrió sus puertas en Puerto Venecia Zaragoza en octubre de 2012.

Atualmente, hay tres Apple Stores en Madrid: Xanadú, Parque Sur y Gran Plaza 2. Las tres en centros comerciales alrededor de la capital.Según ha confirmado Apple, la tienda de Puerta del Sol contará con un equipo de más de 125 empleados, "con un nivel de preparación muy alto".

Como ocurre en todos los locales de la compañía, habrá zonas específicas para probar iPads, iPhones, Macs e iPods. Y un gran espacio dedicado a accesorios y complementos creados por terceras partes.

La nueva Apple Store de la capital tendrá una Genius Bar de 360 grados -la primera de este tipo en España-. En ella, los expertos de Apple responderán a preguntas y dudas, darán consejos, resolverán problemas técnicos y, si el producto necesita reparación, lo harán en muchos casos en el acto o en un plazo de 24 horas. Cualquiera podrá reservar cita en la web o usando la app de la Apple Store.

Al igual que ocurre en otras tiendas de la compañía de Cupertino, los empleados de Apple ayudarán a los clientes a configurar de forma personal cualquier Mac, iPhone, iPad o iPod (configuración del correo, redes Wi-Fi, apps de uso frecuente...), para salir de la tienda con el equipo totalmente operativo.

Por otro lado, en la Apple Store Puerta del Sol habrá una agenda de talleres Gratuitos diarios, en los que se podrá aprender a usar cualquier producto o servicio, resolver dudas y saber cómo realizar tareas (mejorar las fotos, editar películas, diseñar documentos de calidad, manejar hojas de cálculo, hacer presentaciones multimedia...).

Todos los días habrá varios talleres, de una hora de duración, y se puede reservar plaza en la web o usando la app de la Apple Store.

La tienda de Apple también tiene previstas excursiones para alumnos y profesores con el objetivo de que puedan realizar actividades educativas en la tienda, como creación de películas, composición de música o claves fotografía. Estos visitantes también podrán traer sus trabajos ya realizados para perfeccionarlos con la ayuda de especialistas.

La compañía de la manzana también celebra los llamados Campamentos Apple, que son gratuitos y están destinados a niños de entre 8 y 12 años. Tienen una duración de tres días, en los que los niños aprenden a hacer películas en las instalaciones de la tienda, con la ayuda de los especialistas. Culmina con un festival de cine en el que los participantes estrenan sus creaciones.

Más allá de estas actividades, Apple tiene prevista la celebración de Eventos Especiales durante todo el año, desde actuaciones musicales a encuentros con creadores o presentación de nuevas apps. Otro servicio que se ofrecerá es el de Formación Personal "One to One". Es un programa de formación que se diseña a medida para cada usuario y dura un año completo. Se puede contratar por 99 euros al comprar un ordenador Mac.