El Año Nuevo Chino llega a Madrid con un mercadillo situado en la Plaza de España

  • Puestos de artesanía y caligrafía china, y todo tipo de alimentos de oriente, para llevar a casa o consumir en pleno centro de Madrid
  • La comunidad china eligió a su Miss China en España

El 23 de enero comienza el Año Nuevo Chino del Dragón. Por esta razón, la ciudad de Madrid se ha llenado de color y celebraciones. Entre las actividades que se han organizado se encuentra un mercadillo en Plaza de España en donde se pueden comprar todo tipo de artículos de este país, así como comida típica.

El presidente de la Asociación de Alimentación de Chinos en España, Pedro Zhang, ha destacado que "con estos actos lo que intentan es traer la suerte a España" así como "la fuerza necesaria para salir de la crisis".

De la misma opinión es una de la comerciantes que ha llevado las tradiciones orientales a la madrileña Plaza de España, esta mujer ha resaltado la importancia de "vender la suerte para España" ya que como ha explicado "ahora todavía este país no está muy bien, por eso queremos vender suerte".

Y es que para los niños que nacen bajo este signo supone "traer la buena suerte" y eso, como reconoce esta comerciante china "se les nota después en su carácter".

Uno de los madrileños que se ha acercado a la Plaza de España, ha considerado que "el mercadillo es muy interesante y muy curioso", y ha querido destacar "la comida y la exhibición de Kun Fú" que se ha celebrado. Y ha vaticinado que "esperemos que los chinos influyan en España trayendo buena suerte y dinero", ya que "China es una potencia emergente en nuestro país".

Por su parte, Juan que ha acudido con su mujer, ha indicado que lo que más le ha llamado la atención es "la caligrafía" que utilizan.

Este mercadillo, que permanecerá abierto hasta las 20 horas en la Plaza de España, es una forma de que los ciudadanos de la capital se acerquen a las costumbres, cultura y gastronomía de los habitantes del lejano oriente.

MISS CHINA EN MADRID

Dentro de las actividades para celebrar la llegada del nuevo año según el calendario lunar chino, se celebra en Madrid el certamen de Miss China y ya hay ganadora.

Para alzarse con la corona, las aspirantes tuvieron que mostrar sus encantos y también su talento. El jurado lo tuvo complicado.