El anciano que iba rápido y en dirección contraria arrolló al agente en la cabalgata

España, sexto país más seguro del mundo
España es el sexto país más seguro del mundo según el número de homicidios. |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid ha imputado a un anciano de 87 años que arrolló la moto de un agente que vigilaba la cabalgata del distrito madrileño de Moratalaz mientras conducía a velocidad excesiva y en dirección contraria por una calle aledaña al recorrido de los Reyes Magos.

Según ha informado hoy la Policía Municipal, el suceso ocurrió el pasado jueves sobre las 18:30 horas en la calle Arroyo Fontarrón del citado distrito, mientras por las calles cercanas discurría la cabalgata del barrio.

Por causas que se investigan, el conductor de un coche entró en la calle a gran velocidad y por un carril que no debía, ya que iba en sentido contrario, y golpeó primero a un coche aparcado, al que le rompió un retrovisor, y luego chocó con la moto de uno de los agentes que vigilaba la zona.

La moto quedó dañada y el agente cayó al suelo y fue atendido por dolor en un hombro, sin resultar herido de gravedad.

Los policías identificaron al conductor, un hombre español de 87 años que dio negativo en la prueba del alcoholemia, aunque los agentes le notaron síntomas de embriaguez, ha precisado un portavoz del Cuerpo.

No fue arrestado, aunque se le imputó un delito de conducción temeraria, a la espera de que el juez le llame a declarar.