El alcalde de Robledo denuncia que el fuego fue provocado por un conductor

Tiró botes incendiarios en varios puntos

El 112 no descarta que haya sido provocado por un pirómano

(Archivo)

madrid

| 27.08.2012 - 18:39 h
REDACCIÓN

El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, ha denunciado esta tarde que el fuego declarado en su municipio ha sido provocado de forma intencionada por un conductor, que fue tirando objetos incendiarios en varias zonas forestales mientras circulaba por la M-537.

De la Fuente ha señalado que algunas personas vieron al conductor arrojando los objetos a los márgenes de la carretera entre Robledo y Valdemaqueda y que intentaron darle alcance sin éxito. "Está claro, por tanto, que ha sido intencionado de forma segura", ha indicado.

De momento, la Guardia Civil no ha arrestado a nadie como autor material del incendio, aunque han abierto una investigación por lo ocurrido.

Tambien, el portavoz de emergencias del 112 de la comunidad de Madrid, Javier Chivite Fernández, ha afirmado que el incendio de la localidad madrileña de Robledo de Chavela "podría estar originado por un pirómano".

La hipótesis que sostiene el servicio de Emergencias se debe a que tras el aviso recibido a las 11.30 de la mañana al 112 alertando de un incendio en la M-537, entre las localidades de Robledo de Chavela y Valdemaqueda, la dotación de bomberos que se trasladó al lugar encontró un "incendio múltiple", es decir, con varios focos activos.

El portavoz de emergencias del 112 de la comunidad de Madrid, Javier Chivite Fernández, ha afirmado que hasta el momento "había cinco urbanizaciones desalojadas y también de manera preventiva dos residencias de ancianos".