El alcalde de Parla pide una auditoría de las cuentas y una revisión catastral para 2016

Primera semana de Gobierno popular en Parla donde ya se han tomado las primeras medidas. El alcalde, del PP por primera vez en democracia tras los sucesivos gobiernos socialistas, ha pedido la revisión del IBI para que los vecinos paguen lo que valen realmente sus casas. Además Jose Manuel Zarzoso ha solicitado una auditoria a la camara de cuentas. La útlima cifra reconocida por el gobierno socialista es de 550 millones de euros de deuda.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), ha solicitado una auditoría de las cuentas municipales a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y también una revisión catastral a la Dirección General del Catastro para propiciar una bajada del recibo del IBI de cara al año que viene, según ha manifestado el equipo de gobierno.

Se trata de las primeras medidas del nuevo alcalde de la ciudad, tal y como ha señalado el concejal de gobierno José Manuel Zarzoso, que ha indicado que se trata de "medidas urgentes y muy necesarias para nuestra ciudad".

En el caso del análisis del estado económico del Ayuntamiento, Zarzoso ha explicado que han pedido que la auditoría se realice de manera "urgente" porque "antes de nada, tenemos que saber en qué estado está nuestro Ayuntamiento, cuáles son nuestras deudas y nuestras necesidades económicas".

CATASTRO

Con relación a la revisión catastral, el nuevo equipo de gobierno pretende que entre en funcionamiento en 2016 para que el año que viene los vecinos "paguen lo que realmente valen sus casas", ya que el actual valor catastral está fijado en 2008.

Además, tras la llegada de los primero recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles de este año, Zarzoso ha señalado que los vecinos están pagando entre el 8 y el 10 por ciento más que el año pasado", por lo que el alcalde también posibilitará que el pago se pueda fraccionar en 12 meses para facilitar su pago, aunque "con un pequeño interés que nos es imposible retirar en tan poco tiempo, ya que lo prioritario es ofrecer a los vecinos de Parla esta posibilidad de fraccionamiento".