El alcalde de Parla anuncia que no se presentará a la reelección

Victoria achaca la decisión de Fraile a "escándalos" y la "quiebra" de Parla

José María Fraile, alcalde de Parla

madrid

| 17.09.2014 - 11:58 h
REDACCIÓN
Más sobre: ParlaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha anunciado este miércoles su intención de "dar un paso atrás" al no presentarse a la reelección como regidor en los comicios municipales de 2015, aunque sí ha manifestado su deseo de agotar su mandato al frente del Ayuntamiento.

Fraile ha confirmado que no concurrirá al proceso de primarias en la Agrupación Socialista de la localidad, de la que seguirá siendo secretario general.

El socialista ha declarado que ha tomado una "decisión personal" fundada en una "convicción política" para propiciar una "renovación de caras" en el proyecto socialista para gobernar la ciudad.

El regidor parleño ha señalado en rueda de prensa que no ha recibido ningún tipo de "presiones" por parte de la dirección federal o regional de su partido, y que agotará la legislatura al frente del equipo de Gobierno, por lo que no presentará su dimisión por estar procesado judicialmente por el caso del cese del exjefe de Policía Local.

VICTORIA ACHACA LA DECISIÓN DE FRAILE A "ESCÁNDALOS" Y LA "QUIEBRA" DE PARLA

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha achacado hoy la decisión del alcalde de Parla, José María Fraile, de renunciar a la reelección a los "escándalos judiciales" en los que está "procesado" y a la "quiebra" económica del municipio.

En una visita a Cercedilla para supervisar actuaciones del plan de desarrollo Prisma, Victoria ha asegurado que no le parece "ninguna sorpresa" que Fraile haya anunciado que no se presentará a las municipales de 2015, una decisión que el regidor califica de "personal" y desvincula de un caso por el que está procesado.Según el también consejero de Presidencia y Justicia, era "imposible" e incluso una "temeridad" que Fraile llegase a presentarse a la reelección.