El alcalde de Miraflores presenta su dimisión

El socialista Juan Manuel Frutos formalizará su renuncia el próximo martes en Pleno

El PSOE gobierna en minoria con apoyo de IU y de Ganemos Miraflores

Juan Manuel Frutos

madrid

| 24.11.2016 - 13:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alcalde de Miraflores de la Sierra, el socialista Juan Manuel Frutos, ha presentado su dimisión, una renuncia que se formalizará un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre, según ha informado el Consistorio de la localidad.

A su vez, el equipo de gobierno manifiesta su "total apoyo" al alcalde y el "respeto absoluto" a su decisión. Asimismo, agradece su "generosa dedicación y su trabajo al servicio de los vecinos de Miraflores de la Sierra".

Este mismo miércoles el hasta ahora alcalde ha firmado el decreto por el que se convoca el pleno y deja la Alcaldía "con carácter accidental" en manos de la actual primer teniente de Alcalde, María Angeles Rodrigo Gómez.

El PSOE logró el Gobierno municipal con sus cinco concejales más el apoyo de un edil de Cambiar Miraflores y otro de Ganemos Miraflores (que también ostentó un área ejecutiva), lo que proporcionó la mayoría absoluta en el Consistorio. Por su parte, el PP obtuvo seis ediles en las pasadas elecciones municipales.

No obstante, Cambiar Miraflores (unión de IU-Equo) solicitó en verano la dimisión del alcalde al entender que ha incumplido el acuerdo de gobernabilidad, que declaró nulo por su actitud.

De hecho, el edil de esta formación (Luis Miguel Martín Enjuto) no se integró en esta formación mientras que en el caso de Ganemos, el concejal Felipe Pacheco sí participa en el Gobierno local como edil de Juventud, Desarrollo Local y Turismo.

Una vez que se produzca la renuncia, y como marca la ley, se abre un periodo de diez días para celebrar otro pleno para elegir a un nuevo alcalde.