El alcalde de Leganés suspende el pleno sobre los presupuestos

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha suspendido hoy el pleno municipal "tras una pataleta al fracasar la aprobación de los presupuestos", han denunciado en un comunicado conjunto los tres grupos de la oposición, PSOE, Unión Por Leganés (Uleg) e Izquierda Unida-Los Verdes.

Así mismo, la oposición le reprocha al regidor que saliera en varias ocasiones al balcón de la Alcaldía para "grabar y hacer fotos" a los ciudadanos y trabajadores municipales concentrados en la plaza Mayor, "para lo que tenían autorización", lo que considera una "provocación".

Se llevaba al pleno la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2013 y en vista de que los tres partidos de la oposición habían manifestado que votarían en contra de su aprobación inicial, el alcalde se vio "forzado" a dejar los presupuestos sobre la mesa.

Esto ha provocado, según PSOE, IU y Uleg, una "nueva pataleta" del alcalde, quien en un receso de unos minutos se acercó a la puerta del cristal de la Casa Consistorial y "provocó" a los "cientos" de manifestantes que se concentraban en la calle grabándoles con el móvil, lo que desencadenó el enfado de los concentrados.

Gómez entró de nuevo en el salón de plenos y decidió suspender el pleno "de manera arbitraria y sin dar ninguna justificación", añade la nota.

Terminado el pleno y ya en su despacho, el alcalde y los concejales de gobierno del PP "siguieron provocando" desde el despacho municipal grabando y fotografiando de nuevo a los asistentes, según los concejales de la oposición.

Según un comunicado del Ayuntamiento, el alcalde se vio obligado a suspender el pleno por una concentración "ilegal" convocada por las secciones sindicales de UGT y CCOO.

"El centenar de personas concentradas han proferido gritos, pitadas e insultos mientras rodeaban la Casa Consistorial, fuera de la zona delimitada expresamente por la Delegación del Gobierno y alterando el normal desarrollo del pleno, incumpliendo así otra de las condiciones legales establecidas".

El regidor, tras cumplimentarse solo el debate y votación de los dos primeros puntos del orden del día, ha dispuesto un receso hasta que remitieran los "gritos, pitadas e insultos", pero al no cesar ha decidido la suspensión de la sesión.

"Tras ello, los incidentes han ido a más, hasta el punto de que tres asesores del gobierno municipal del PP han sido agredidos verbal y físicamente, a la salida de la Casa Consistorial, por algunas de las personas participantes en la concentración", añade la nota.