El alcalde de Leganés clausura "La Cubierta" e impide la fiesta de fin de año

cubierta_leganes7.jpg
cubierta_leganes7.jpg |Telemadrid

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha decidido hoy clausurar la plaza de toros de "La Cubierta", donde estaba previsto que se celebrase la fiesta de fin de año, tras la inspección municipal que se ha llevado a cabo en este espacio.

El alcalde solicitó dicho informe cuando conoció las intenciones de Miguel Ángel Flores, promotor del evento que tuvo lugar en el Madrid Arena -recinto en el que fallecieron cinco jóvenes-, de trasladar la fiesta Spacefest a este lugar.

Jesús Gómez, anunció hoy, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, el cierre temporal de La Cubierta de Leganés, en la que estaba previsto realizarse una fiesta de año nuevo, después de que una inspección municipal haya encontrado "graves deficiencias que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de las personas". "Se han detectado graves deficiencias que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de las personas", dijo Gómez, alcalde de Leganés y diputado regional del PP.

Gómez dijo que "todos los cierres son provisionales", aunque precisó que las medidas que hay llevar a cabo "no son para cuestión de 15 o 20 días".

Citó entre las deficiencias detectadas en las inspecciones realizadas los días 12 y 13 de diciembre, "una evacuación que está taponada, tapiada, y que en La Cubierta no existe sistema de detección de humos, de incendios".

"Esta cerrada con todas las de la ley", manifestó el alcalde, quien aseguró que no se podrá celebrar "ni ninguna fiesta navideña, ni ninguna fiesta de ningún otro tipo".

Respecto a la fiesta que tenia previsto organizar en la Cubierta el responsable de la celebrada en Madrid Arena y en la que perdieron la vida cinco jóvenes, calificó de "muy grave" que aunque se supieran las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, la empresa concesionaria pretendiera hacer una fiesta "conociendo "perfectamente cuál era la situación real de La Cubierta".