El alcalde de Getafe apuesta porque esta sea la legislatura del Sur

  • Soler asegura la continuidad de los 1400 empleados del Ayuntamiento de Getafe

Apuesta decidida por el empleo a través de la industrialización. El alcalde de Getafe, Juan Soler, solicitará al Ejecutivo regional que los próximos cuatro años sean la "legislatura del sur", ya que esta zona se convirtió en las elecciones municipales en "el cinturón azul" y es una área con unas "necesidades" que solo pueden resolverse "con la colaboración" de la Comunidad. Asi lo ha asegurado el regidor de Getafe -160.000 habitantes- durante el desayuno informativo organizado por el diario La Razón, en el que ha estado acompañado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente, Ignacio González, junto a otros miembros del PP madrileño.

Getafe es un municipio con "una gran personalidad propia" y el "pulmón industrial" del sur gracias a los 12 polígonos que contiene, ha resaltado el regidor en referencia a la sombra mediática que sufren los municipios de la periferia frente a la ciudad de Madrid.

Entre las promesas del nuevo equipo de Gobierno para el próximo año se encuentran la eliminación de la tasa de recogida de basuras, la congelación del IBI o la prolongación del Metro a El Casar, ha explicado. Esta infraestructura ya está contemplada en el proyecto de los presupuestos municipales para 2012, que precisan del apoyo de alguno de los grupos de la oposición, ha señalado el regidor, quien solicitará en primer lugar el apoyo del PSOE dado que la ampliación del Metro fue una de sus promesas, ha apostillado.

Para la presidenta regional, Esperanza Aguirre, Soler es "uno de los alcaldes que representa el cambio político del sur" por lo que ha reconocido "el coraje, las ganas y la ilusión" con que ha asumido la alcaldía del municipio madrileño.

Soler ha asegurado el puesto de trabajo de los cerca de 1.400 trabajadores del Ayuntamiento está "seguro" ya que, a pesar de ser una plantilla "muy grande" y que "carga mucho" el presupuesto municipal, también permite hacer "muchas cosas".

Soler ha hecho esta declaración en relación a la deuda del municipio, que asciende a 100 millones de euros, y que aunque es una "desgracia enorme" para la localidad será subsanada "gastando menos" y empleando el dinero en donde sea necesario y eliminando "gastos suntuarios", ha explicado.