El alcalde de Fuenlabrada y Gabilondo piden un apeadero de Renfe en Cobo Calleja

El alcalde de Fuenlabrada y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Manuel Robles y Angel Gabilondo, respectivamente, han pedido este lunes al Ministerio de Fomento que inicie la gestiones para construir un apeadero de Cercanías Renfe en el polígono Cobo Calleja, una medida que contribuiría a reducir en un 62 por ciento el uso del vehículo privado en este eje de la A-42.

Robles y Gabilondo han comparecido en rueda de prensa, junto a la diputada socialista en el Congreso Carlota Merchán, para pedir una infraestructura viable, ya que, según han remarcado, lo "costoso" del proyecto --el trazado de las vías-- "ya está hecho".

En este sentido, Gabilondo ha anunciado que el PSOE presentará en la Asamblea una Proposición No de Ley (PNL) para "reforzar" la petición del Ayuntamiento fuenlabreño.

Ambos mandatarios han remitido a Fomento los estudios que respaldan la necesidad de esta infraestructura, en la línea C-4. De hecho, el primer edil fuenlabreño cree que contribuiría a la "dinamización económica de la zona", ya que daría servicio no sólo a Cabo Calleja, sino al resto de polígonos situados en torno a la A-42. LINEA DE BUS

De hecho, Robles ha garantizado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada habilitará una línea de bus "expres" desde la futura estación al resto de enclaves empresariales de la zona.

El polígono de Cobo Calleja cuenta con 880 empresas y casi 9.500 trabajadores (el 25% procedentes de la capital), y además acumula a diario unas 19.000 visitas. Son datos que, según el regidor, han trasladado también al presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Juan Bravo, quien se ha comprometido a "hacer los estudios oportunos" para atender esta reivindicación, según el alcalde.

Por su lado, Carlota Merchán ha defendido la opción del transporte público ante el "fracaso de las radiales".