El alcalde de Brunete será juzgado por intentar sobornar a una edil de UPyD

  • Acusado de intentar sobornar en 2014 a la entonces concejal de UPyD, Isabel Cortina, para que apoyara los presupuestos
  • Borja Gutiérrez dice que el Tribunal le absolverá y estudia querellarse contra los querellantes

El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha acordado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, acusado de intentar sobornar en 2014 a la entonces concejal de UPyD, Isabel Cortina, para que apoyara los presupuestos de la localidad. La querella ha sido interpuesta por la exedil de UPyD y por la propia formación.

El portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown, ha expresado a Efe su alegría por la apertura de un juicio que llevaban "bastante tiempo peleando". "Esta apertura de juicio oral deja dos cosas claras: la integridad de los cargos públicos de UPyD y que un juez ve indicios de soborno", ha añadido.

Brown ha considerado que Gutiérrez debe dimitir al frente del Ayuntamiento y ha esperado que la presidenta del PP, Cristina Cifuentes, "actúe". "Ya son bastantes casos los que pesa sobre él y hay que dignificar la política", ha considerado.

Por su parte, el alcalde de Brunete ha manifestado "su total respeto a la instrucción judicial que se está desarrollando y confía, como no puede ser de otra manera, en que la Justicia esclarezca definitivamente los hechos".

En este sentido, ha vaticinado el tribunal procederá a absolverle de estas acusaciones y acabará dándole la razón en este contencioso.

Gutiérrez también se reserva su derecho de "emprender cuantas acciones legales estime oportunas para defender su honorabilidad y estudia ya presentar una querella contra la parte denunciante que ha dado origen a este proceso".

El juicio será la Audiencia Provincial de Madrid y aún no tiene fecha.