El alcalde de Barcelona ofrece su "colaboración" a Madrid 2020

  • Barcelona prestará su "experiencia, entusiasmo y colaboración" a la candidatura madrileña
Xavier Trias, elegido alcalde de Barcelona con los votos de CiU, ERC y Laporta
Xavier Trias, elegido alcalde de Barcelona con los votos de CiU, ERC y Laporta |Telemadrid

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías ha ofrecido su "colaboración" y "apoyo" al Ayuntamiento de Madrid en "esa carrera extraordinaria" para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Tras una reunión que ha mantenido en la sede del Consistorio madrileño con la alcaldesa Ana Botella, Trías ha asegurado que Barcelona prestará su "experiencia, entusiasmo y colaboración" a la candidatura madrileña y ha recordado el "apoyo de toda España" que recibió la ciudad catalana en 1992, cuando organizó los Juegos Olímpicos, "que han cambiado la ciudad".

Botella ha agradecido el gesto de Trías y ha apuntado que "hoy es importante que esté aquí ofreciendo su experiencia como organizador de los Juegos Olímpicos", ya que los responsables de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2020 han presentado hoy en la sede del COI sus credenciales deportivas y organizativas para albergar la cita.

La regidora considera que si Madrid saliera vencedora en la reunión del COI de Buenos Aires, en septiembre de 2013, el proyecto de organización de los Juegos sería un "proyecto ilusionante, común y muy importante de cara al futuro".

Asimismo, ha destacado el apoyo "mayoritario de la sociedad española" y del Gobierno a una candidatura que cuenta con "el 80 por ciento de las infraestructuras prácticamente hechas".

Sobre la decisión del Gobierno italiano de no autorizar la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos de 2020, Botella ha manifestado que el Ejecutivo de Mario Monti "tendrá sus motivos", sin más detalles.