El alcalde de Alcorcón promete 5.000 nuevos empleos en esta legislatura

Celebra el debate sobre el estado del municipio

La oposición aprobará una resolución pedirá nuevamente la dimisión del alcalde

madrid

| 16.01.2017 - 18:07 h
REDACCIÓN

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), muy cuestionado por todos los grupos de la oposición por sus declaraciones "machistas", ha prometido durante la celebración del debate sobre el estado del municipio la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo durante esta legislatura.

"Si ya estamos creando 1.500 empleos al año, Alcorcón puede crear 5.000 puestos de trabajo esta legislatura", ha asegurado el regidor madrileño, presumiendo nuevamente de que su Gobierno municipal ha logrado "cambiar la tendencia" en cuanto al empleo al pasar de "destruir 3.500 empleos al año a crear 1.500".

En su balance de gestión, Pérez ha destacado también la reducción de "más de 380 millones de euros" de la deuda del Ayuntamiento de Alcorcón con proveedores desde junio de 2011 y el aumento del PIB del municipio en 8,46% entre los años 2011 y 2015, "la ciudad donde más ha aumentado en la Comunidad de Madrid", ha recalcado.

"Nuestro municipio es garantía de éxito, una ciudad atractiva que genera confianza, como lo demuestra la apertura de empresas como Ikea, Bauhaus o Bricomart", ha insistido Pérez, quien ha dado más detalles de la construcción de un Centro de Medicina china en el Ensanche Sur y de un nuevo centro comercial y de ocio en El Lucero.

El alcalde de Alcorcón también ha anunciado durante el debate del estado del municipio -el primero que se celebra en la legislatura- la creación de un nuevo parque y la remodelación integral del Parque de la Paz, y ha avanzado la intención de construir un museo sobre la historia de Alcorcón.

En el discurso de apertura del debate, Pérez, que ha sido reprobado en varios plenos y al que toda la oposición -PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-LV- ha pedido su dimisión-, ha prometido también "el máximo esfuerzo para incorporar las propuestas del resto de los grupos que sean buenas para los vecinos".

Una mano tendida a los grupos de oposición que va a ser respondida esta tarde con una moción conjunta -firmada por PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-LV- para que el equipo de gobierno empiece por "poner en marcha los 36 acuerdos adoptados por la mayoría del Pleno" en esta legislatura y que el alcalde "se ha negado a implementar".

LA OPOSICIÓN PEDIRÁ NUEVAMENTE SU DIMISIÓN

El Debate del Estado de la Ciudad de Alcorcón concluirá con la aprobación de una sola resolución conjunta de PSOE, Ganar, Ciudadanos e IUCM-LV, que suman 17 de los 27 ediles de toda la Corporación, donde se pide nuevamente la dimisión del alcalde, David Pérez. "Es preciso reconducir la situación y retornar a una convivencia democrática y de respeto a todas las personas. Y eso, con la actitud del actual equipo de gobierno y del Alcalde, no es posible", alega el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

En este, se solicita su renuncia no sólo por las declaraciones del primer edil sobre las feministas y el aborto, sino por incumplir 36 resoluciones aprobadas por el pleno gracias los votos de la oposición, las cuales nuevamente reclaman que se lleven a cabo. También critica "el deterioro de la convivencia democrática en la ciudad" y pide que se implementen "las medidas organizativas precisas para desarrollar en cinco líneas de trabajo".

Estas serían: regeneración democrática, apuesta por el empleo, refuerzo de las políticas sociales, apuestas por el mantenimiento de la ciudad y gestión económica eficaz y real de los fondos públicos. Se trata del primer acuerdo alcanzado por todos los grupos en la oposición después de que Ciudadanos anunciase la retirada de su apoyo al Partido Popular, aunque de momento nada se sabe de una posible moción de censura.