El alcalde de Alcalá anuncia que ésta es su legislatura "de despedida"

Bartolomé González dice que los municipios deben  garantizar la prestación de servicios sociales
Bartolomé González dice que los municipios deben garantizar la prestación de servicios sociales |Telemadrid

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha anunciado hoy a los militantes, durante la Convención Municipal del Partido Popular (PP), que ésta será su "legislatura de despedida".

González ha dedicado sus primeras palabras a mostrar su satisfacción por continuar al frente de la Alcaldía para, después, confirmar su intención dejar paso a otros.

"Aquí estoy, que es donde tengo que estar. Pero soy muy consciente de que ésta es mi última legislatura, porque después de trabajar durante 20 años por la ciudad debe haber una alternancia, de otros compañeros", ha dicho.

Entre los aplausos de los militantes, González ha añadido que su mandato en esta legislatura "no llegará hasta el final", aunque sí espera poder seguir siendo el presidente del PP en Alcalá.

"No estaré en el Ayuntamiento pero sí seguiré estando en el partido de Alcalá, que es el mío, a eso no voy a renunciar", ha afirmado en referencia a sus aspiraciones de cara al Congreso local que el PP celebrará en primavera.

A los militantes congregados, que han participado en la Convención aportando ideas sobre las mejores políticas a seguir este año en Alcalá, González les ha transmitido que la actuación del Ayuntamiento pasará por "recortar y dar lo que es necesario".

Ha explicado que tienen que ser "capaces de demostrar" que pueden gobernar una ciudad cuando las arcas están llenas y cuando no hay ingresos y los problemas que tienen los ciudadanos son más graves.

De los recortes se salvará la cultura, "que no debe verse afectada por la reducción de los gastos en una ciudad como la nuestra, que es su seña de identidad", según ha explicado el secretario general del PP local y segundo teniente de alcalde de la ciudad complutense, Jesús Domínguez.

Junto a la cultura, según el PP, la industria debe asegurar también la prosperidad en la ciudad, y en este sentido el primer teniente de alcalde y edil de Desarrollo Económico, Javier Bello, ha destacado la importancia de declarar al Corredor del Henares 'Zona de Preferente Reindustrialización", algo para lo que ha pedido la ayuda de la Comunidad, aprovechando la presencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en la Convención.