El Aguamanil elegido dulce oficial de Alcorcón

El alcalde de Alcorcon, David Pérez, ha dado a conocer el ganador del certamen “El Dulce de Alcorcón”, elegido por un jurado profesional, compuesto por miembros de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), cocineros de reconocido prestigio, profesores de hostelería y expertos gastronómicos. Se trata de “Aguamaniles de Alcorcón”, elaborado por el Centro Educativo Fuenllana, un postre elaborado a base de bizcocho almendrado con clara de huevo y azúcar glasé, relleno de crema pastelera, crema de pistacho, o crema de chocolate, según la variedad.

El nombre con que el Centro Educativo Fuenllana ha bautizado al dulce proviene de la tradición alfarera de la ciudad. El aguamanil es uno de los cántaros utilizados en las grandes representaciones o banquetes para servir agua u otro tipo de bebida.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado al dar a conocer el dulce ganador que “era necesario que Alcorcón tuviera un elemento identificativo en forma de postre. Pérez ha explicado que “la receta con que se ha elaborado pasará a formar parte del patrimonio de la ciudad, pues cualquier pastelería o industria alimentaria la podrá utilizar y comercializar como el postre oficial de Alcorcón”.