El Canal congelará la tarifa del agua en términos reales

  • El agua del Canal subirá en 2011 como el IPC, un 2,3%
  • Mantendrá su estructura de bloques de consumo para incentivar el uso eficiente del agua y su carácter bimestral

El Consejo de Administración del Canal de Isabel II tiene previsto aprobar este martes la congelación en términos reales de la tarifa del agua para 2011, con la aplicación del IPC interanual de noviembre que, aunque no ha sido publicado por el INE, se estima en un 2,3 por ciento, según informaron fuentes del Consejo reunido en sesión mensual ordinaria.

La tarifa del agua mantendrá su estructura de bloques de consumo para incentivar el uso eficiente del agua y su carácter bimestral. Además, se mantendrán las bonificaciones por ahorro y familia numerosa y, como novedad, se duplicará --pasando de un 5 a un 10 por ciento-- la bonificación adicional prevista para viviendas con una ocupación de cinco personas en adelante.

Para 2011, el Canal de Isabel II tiene previsto acometer 353,6 millones de euros en inversiones con el objeto de mejorar y ampliar el sistema de abastecimiento y saneamiento de agua.

Entre las actuaciones previstas destacan el desarrollo del Segundo Anillo de Distribución, la ampliación de la planta potabilizadora de Valmayor, el plan de sectorización de la red de distribución de tuberías, mejoras en los tratamientos de las depuradoras y la extensión del suministro de agua regenerada.