El agresor de Torrelaguna, en prisión provisional comunicada y sin fianza

  • El agresor de Torrelaguna entró y salió de forma constante de prisión en los últimos cinco años

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrelaguna ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza de Raúl G. como supuesto autor de la muerte de Concepción E., la mujer de 44 años que falleció el pasado sábado a golpes en la citada localidad madrileña. Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha recordado que sobre Raúl G. pesaba en el momento de los hechos una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima dictada por el Juzgado nº 1 de Torrelaguna el 16 de mayo de 2013.

Esta medida cautelar vigente había sido adoptada como consecuencia de la investigación de una supuesta agresión sexual en el curso de cuya instrucción las partes no interesaron el ingreso en prisión de Raúl G.

El presunto asesino de Concha E., la mujer de 44 años que falleció el pasado sábado a golpes, entró y salió de forma constante de prisión en los últimos cinco años al quebrantar de forma constante las órdenes de alejamiento.

Raúl G. ingresó en prisión en el año 2008 por un delito de coacciones y cumplió una pena de seis meses de prisión y un año y medio de alejamiento de Concepción E. En el año 2009 vuelve a ingresar en prisión, esta vez por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba en su contra por la sentencia anterior.

Por otro lado, el Juzgado de Ejecutorias nº 32 de Madrid sustituyó por multa una pena de prisión de nueve meses impuesta por el Juzgado de lo Penal nº 36 por quebrantamiento de medida cautelar en el año 2012.

Asimismo, el Juzgado de lo Penal nº 37 le condenó con fecha 15 de octubre de 2013 a otros nueve meses de prisión por otro quebrantamiento de medida de alejamiento, sentencia que se encuentra en fase de ejecución.

El alcalde de Torrelaguna, Oscar Jiménez, aseguró ayer a Europa Press que "todo el pueblo está muy dolido". "Este caso no ha sido una sorpresa". El alcalde indicó que ya había 12 denuncias previas y que el asesino iba fanfarroneando de que iba a acabar con ella. "Todas las Administraciones deben reflexionar", concluyó.

El agresor golpeó a la víctima hasta causarle los severos traumatismos craneoencefálicos y faciales que le ocasionaron la muerte. El 112 recibió una llamada en torno a las 2.55 horas del sábado, alertando del suceso. Más tarde el propio agresor llamó para confesar el homicidio. Los servicios de emergencia sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, de 44 años.

Al lugar de los hechos también se desplazó una unidad de la Guardia Civil, que detuvo al asesino confeso e inició una investigación que sigue en curso.