El aeropuerto de Barajas ofrece alquiler de "tablets" y routers desde 3 euros

madrid

| 02.11.2012 - 09:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha puesto a disposición de los pasajeros un servicio de alquiler de 'tablets' y routers, pensado para que los viajeros que llegan a Madrid puedan seguir conectados a su correo electrónico, redes sociales y visitar las páginas web que necesiten durante su estancia en la capital.

La empresa ConnectedtoGo, a través del servicio WiFi Everywhere, es la encargada de comercializar estos productos: routers (disposivos de conexión exterior) del tamaño de una tarjeta de crédito que generan una ed portátil privada de alta velocidad (hasta 200 megas diarios) a la que se pueden conectar hasta 5 dispositivos a la vez. Entre ellos: los 'tablets' ConnectedtoGo, también en alquiler, de 7 pulgadas y configurados especialmente para viajeros y turistas.

El stand para el alquiler de los dispositivos está situado en la sala de recogida de equipajes de la Terminal T4 y el puesto para su devolución está ubicado en la zona de facturación de la misma Terminal. El objetivo de esta disposición es que el visitante pueda alquilar su equipo nada más aterrizar en Madrid y devolverlo en el momento en el que facture su equipaje cuando vaya a abandonar la capital.

Los precios de alquiler de los dispositivos van desde los 6 euros al día por el tablet, desde 3 hasta 8 euros diarios por el router o desde los 13 euros al día por todo, router y tablet, en los tres casos con IVA y un seguro todo riesgo incluidos, informó el Ministerio de Fomento.

Se trata pues de una apuesta pionera por las nuevas tecnologías al ervicio del pasajero, también disponible en el aeropuerto de Alicante y róximamente en otros aeropuertos de la red. El de Madrid-Barajas

cuenta además con casi un centenar de puestos de acceso a internet (e-points) en todas sus Terminales.