El aeropuerto de Barajas contará con un simulador de tarifas de taxi

madrid

| 26.03.2013 - 18:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Sociedad Cooperativa de Auto-Taxi de Madrid (SCAT) presentará el 3 de abril sus stands promocionales del servicio en el Aeropuerto de Barajas, que contará con un simulador de tarifas que permitirá al cliente comprobar el precio aproximado desde el aeropuerto hasta su destino, según ha informado en un comunicado.

El presidente de SCAT, Carlos Herrera, estará acompañado durante la presentación por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Además, se espera la presencia de las asociaciones del sector, radiotaxis, mutuas, aseguradoras y representantes del propio aeropuerto.

La Sociedad ha explicado que el taxi en Madrid y Area de Presentación Conjunta "supera las 15.700 licencias y es en muchas ocasiones el primer contacto del turista con la ciudad". Por ello, para ofrecer un servicio "transparente y fiable" a los usuarios, el sector dispone ya de dos stands informativos en el vestíbulo de llegadas de la T1 y la T4.

En estos stands los usuarios podrán ser atendidos en diferentes idiomas desde las 7 hasta las 23 horas. Asimismo, podrán conocer, de manera estimada, el coste de la carrera que desean realizar.

SIMULADOR DE TARIFAS

Además de los puntos informativos en las terminales, SCAT ha desarrollado un simulador de tarifas. Con este sistema el usuario podrá calcular el importe aproximado de un trayecto con origen en el aeropuerto hasta cualquier punto de Madrid, Toledo, Segovia, Avila, etcétera.

El proyecto ha sido promovido y financiado por la Sociedad Cooperativa del Taxi de Madrid, una entidad de servicios que agrupa en la actualidad a más de 13.500 profesionales y que ha superado más de medio siglo de historia.

Herrera ha señalado que con estos espacios informativos esperan "mejorar la imagen del sector" y ofrecer "una mayor transparencia al usuario". Igualmente, confía en esta herramienta informativa" para combatir el intrusismo que padece el taxi en el aeropuerto".