El aeródromo de El Álamo generará 9.000 empleos

Aeródromo de El Álamo
Aeródromo de El Álamo |Aeródromo de El Álamo

El viceconsejero madrileño de Transportes, Borja Carabante, ha afirmado que el aeródromo del Suroeste, entre los municipios de El Álamo y Navalcarnero, generará 9.000 empleos directos e indirectos y más de mil millones de euros para el PIB de la Comunidad de Madrid.

En unas declaraciones que ha realizado después de presentar la memoria 2012 del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), Carabante ha dicho que el aeródromo "constituirá un elemento de desarrollo económico importante y favorecedor del empleo".

Según el consejero, el próximo día 15 finaliza la fase de Información pública del Plan Director de dicha infraestructura, lo que permite apreciar que "se están produciendo todos los procesos para que la construcción del aeropuerto sea una realidad a partir de 2018".

"Hay informes independientes que determinan los importantes beneficios económicos y laborales de este aeródromo", ha dicho Borja Caravante.

Según el consejero, un pasajero de un avión general o ejecutivo, como los que llegarán a El Álamo, genera el mismo beneficio que nueve pasajeros de un avión comercial.

La Comunidad anunció recientemente que sacará a concurso público la construcción y concesión de este aeródromo, previsto para que acoja vuelos de aviación general -ejecutivos o de negocio-, que operan en Barajas, como los de escuelas de vuelo, aviones medicalizados y de lucha contra incendios, de trabajos agrícolas, supervisión de infraestructuras y recreativos, con base en Cuatro Vientos.