El ADN descarta que el joven hallado en Torrejón sea el italiano desaparecido

Marcello Volpe

madrid

| 08.07.2017 - 11:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Las pruebas de ADN practicadas al joven hallado en Torrejón de Ardoz y a la madre del italiano desaparecido en 2011 ha dado negativa, según han informado a Efe fuentes policiales.

En un principio se sospechó que el joven localizado en un parque de la localidad podría ser el joven italiano de 26 años Marcello Volpe, un ciudadano de Palermo que llevaba casi seis años desaparecido.

La Policía, tras varias pesquisas, contactó con la madre de Marcello y le envió unas fotos del joven, que fue hallado descalzo, desaliñado y con aspecto de vagabundo.

Pese a ese aspecto, la mujer reconoció sin lugar a dudas a su hijo por una cicatriz en la muñeca derecha y decidió volar a Madrid.

Además, el joven que desapareció sufre autismo y el hallado en Torrejón no quiere hablar, solo escribe algunas frases incoherentes y no ha aportado nada que permita identificarle.

Ya en España, la mujer tuvo dudas y la Policía decidió practicar la prueba de ADN presencial, que es más rápida y que ha tenido toda la noche a los agentes de la Comisaría General de

Policía Científica trabajando en ella, pero ha dado negativa.

Tras ello, las fuerzas de seguridad van a acometer más gestiones con el fin de identificarle, ya que de momento tampoco se ha podido hacer a través de la huella.