El acusado de matar a su pareja en Puente de Vallecas sigue grave y detenido en el hospital

  • Marisol se asomó a la ventana para pedir auxilio, pero su marido la degolló antes de ser asistida
  • Adrados condena el "intolerable y execrable asesinato" y anima a denunciar el maltrato

El hombre que presuntamente mató ayer domingo a su pareja o expareja en un piso de Madrid permanece en estado grave custodiado en el hospital Gregorio Marañón, detenido bajo la acusación de homicidio, en lo que la Policía Nacional considera un nuevo caso de violencia machista según los primeros indicios. Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, la principal hipótesis de los investigadores es que Segundo Eulogio C.P., de 39 años, asesinó a Marisol T.C., de 39 años, con la que mantenía o había mantenido una relación sentimental, y luego trató de suicidarse.

Ambos, con nacionalidad española y de origen ecuatoriano, vivían juntos, sin que existieran denuncias previas por malos tratos.

Este lunes se practica la autopsia al cuerpo de Marisol, degollada por su pareja, quien fue hallado también con un corte en el cuello, en su domicilio de Puente de Vallecas. La Policía espera ahora al resultado de esa autopsia y a que el presunto autor se recupere para poder tomarle declaración y esclarecer así las circunstancias del suceso.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 16.45 horas en la calle Ascensión Bielsa del distrito de Puente de Vallecas de Madrid, cuando un vecino del inmueble llamó a la Policía después de escuchar a través de la ventana fuertes voces de una mujer y un hombre que parecían discutir.

Los bomberos tuvieron que derribar la puerta blindada para que los policías pudiesen acceder al piso, en el que encontraron muerta a la mujer, que había sido degollada, y herido a su pregunto agresor, con un corte en el cuello que le había seccionado la tráquea, según ha informado Emergencias Madrid.

Si se confirma oficialmente que se trata de un caso de violencia machista, será el cuarto registrado en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y vigésimo segundo en España.

CONDENA Y DENUNCIA

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, diputados autonómicos, personal de la Asamblea de Madrid y un grupo de escolares que visitaban el Parlamento regional han guardado a mediodía de este lunes cinco minutos de silencio en repulsa por la muerte de una mujer, supuestamente a manos de su pareja, este domingo en Madrid.

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha condenado este lunes el "intolerable y execrable asesinato" de una mujer en el distrito de Puente de Vallecas, degollada supuestamente por su pareja , y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad "para dar un paso al frente y denunciar todas las situaciones de maltrato".

Adrados ha subrayado que "este fin de semana ha sido especialmente duro en todo el país, ya que otras dos mujeres han sido asesinadas en Almería y Gerona, mientras que en Toledo hay una tercera víctima debatiéndose entre la vida y la muerte tras recibir un disparo".

Tras recordar que la mujer asesinada en Puente de Vallecas no había presentado denuncia por malos tratos y que no tenía ninguna orden de protección contra su supuesto agresor, Adrados ha destacado que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de las víctimas de la violencia de género y de sus hijos "toda una serie de servicios y recursos para protegerlas y ayudarlas a superar esta situación", "Pero para activar todos estos mecanismos de atención y protección, el paso previo e imprescindible es denunciar cualquier situación de maltrato", ha dicho.

De hecho, ha insistido en que este paso no se puede "exigir sólo a la víctima, sino que deben darlo también sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo y, en definitiva, cualquier persona que sea consciente de que una mujer está sufriendo esa violencia absolutamente intolerable, que ya se ha cobrado 22 víctimas en España en lo que llevamos de año, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid, y con la que tenemos que acabar por todos los medios".