El acceso a la Colonia España de Galapagar contará con una nueva infraestructura

El acceso a la Colonia España de Galapagar desde la M-510 contará desde la próxima semana con una nueva infraestructura que facilitará el acceso y mejorará la seguridad, gracias a las obras que se han desarrollado a lo largo del verano. Según ha informado el Gobierno regional este jueves en un comunicado, las obras han concluido un mes antes del plazo previsto, permitiendo que los vecinos puedan usar la infraestructura a partir de la próxima semana.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado los últimos trabajos de este acceso, explicando que han supuesto una inversión de 170.000 euros, habiéndose invertido tres millones de euros en obras en la localidad durante los últimos años.Hasta ahora el acceso a la Colonia España y a la estación de servicio cercana se realizaba a través de una glorieta, suponiendo, en muchas ocasiones, un riesgo para los conductores. Para corregir esta situación se ha construido un tercer carril central de espera para la realización de los giros a la izquierda desde la M-510 a la gasolinera y a la Colonia España, prohibiendo el acceso desde la glorieta.

Además, se ha mejorado el firme del tramo en obras y se han repuesto tanto las marcas viales reflexivas como las señales verticales. Asimismo, entre las calles Vascongadas y Sevilla se ha mejorado la recogida de aguas superficiales mediante sumideros de calzada conectados al saneamiento ya existente.

Este tipo de trabajos se enmarcan dentro de las tareas de conservación de carreteras que el Gobierno regional realiza de forma constante para mantener los 2.600 kilómetros de la red regional en correcto estado. Estos trabajos son fundamentales para garantizar la seguridad vial y por ello este año se ha destinado el 70 por ciento del presupuesto de carreteras a estos trabajos.