El abono transporte puede recargarse desde hoy en máquinas de Cercanías

madrid

| 15.03.2016 - 11:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Tarjeta de Transporte Público (TTP) del Consorcio Regional de Transportes, conocido popularmente como el Abono de Trasportes, podrá recargarse a partir de este martes en las 92 estaciones de Cercanías de la región, que cuentan con un total de 500 puntos de recarga, como ha explicado el consejero del ramo, Pedro Rollán.

Estos nuevos 500 puntos de recarga para el abono de transportes se sumarán a las 1.450 máquinas expendedoras con las que cuenta la red de Metro para la recarga de títulos. La tarjeta también se puede recargar en las 26 oficinas del Consorcio, en los intercambiadores de transportes, oficinas del Consorcio en la Red de Metro, oficinas de la EMT y estancos autorizados, entre otros.

La Comunidad estima que esta medida beneficiará a los 2,8 millones de usuarios de la Tarjeta de Transporte Público porque, además de poner a su disposición más puntos de recarga, permitirá realizar operaciones en ellos como la activación del abono infantil o la consulta del saldo disponible.

En todas las máquinas de Cercanías será posible cargar todos los abonos transportes, de todas las zonas tarifarias y modalidades, a excepción de los abonos anuales, que se cargan en el momento de obtención de la tarjeta. Los pagos se podrán efectuar tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.

Rollán ha visitado este lunes la nueva estación de Valdebebas, inaugurada el pasado mes de diciembre y que presta servicio a la línea C-1 de Cercanías, donde ha comprobado el funcionamiento y validación de la Tarjeta de Transporte Público en los terminales de Cercanías Renfe.

Rollán ha recordado que actualmente la aplicación Tarjeta de Transporte Público permite consultar "el saldo de la tarjeta" así como "la ubicación exacta de las Oficinas de Gestión de la TTP y los puntos de recarga de toda la Comunidad de Madrid, donde a partir de ahora también se incluirán las estaciones de Cercanías".