El abandono de mascotas será sancionado con multas de hasta 30.000 euros

  • La norma prohibe tener en casa animales peligrosos y alimentar a animales sin dueño

La Comunidad de Madrid ha modificado la Ley de Protección de Animales Domésticos, aprobada en 1990, para adaptarla al siglo XXI y prohibir el abandono de mascotas, la tenencia de animales considerados peligrosos o exóticos, con multas que oscilan entre los 300 y los 30.000 euros.

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado este jueves la modificación de la ley, presentada por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, quien ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo que era necesario adaptar al siglo XXI, una norma "un poco anticuada y un poco obsoleta".

La nueva ley, que pretende fundamentalmente acabar con el abandono de animales, prohíbe, entre otras cosas, tener en casa animales potencialmente peligrosos, alimentar a animales sin dueño, mantener a animales en escaparates, y regula exhaustivamente la venta de mascotas

La norma estipula sanciones de entre 300 y 1.500 euros para las infracciones graves, de 1.500 a 6.000 euros para las graves y de 6.000 a 30.000 euros para las muy graves.

ATENCION A LA DEPENDENCIA: 13 PUNTOS POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

En la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Ignacio González ha dado a conocer los datos de dependencia publicados por el Ministario de Sanidad. La Comunidad de Madrid se situa 13 puntos por encima de la media nacional en las personas atendidas y es la primera en plazas residenciales y centros de día.

En opinion del vicepresidente regional esto demuestra como el Partido Socialista de Madrid ha estado utilizando el sensible asunto de los dependencia como arma arrojadiza y mentira.

"Mintiendo han querido jugar con la sensibilidad de las personas en el tema de la dependencia, de una manera absolutamente impresentable, como lo hicieron durante toda la campaña electoral con el tema de la Sanidad y como lo estan haciendo ahora con el tema d ela Educación".